;

Pleno de la Convención rechaza segundo informe de la Comisión Medio Ambiente y complica situación por falta de tiempo

Todos los dardos apuntaron a integrantes del Colectivo Socialista, afirmando que faltaron a su palabra tras haber llegado a un acuerdo de palabra.

Pleno de la Convención rechaza segundo informe de la Comisión Medio Ambiente y complica situación por falta de tiempo

Pleno de la Convención Constitucional rechaza segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650629254260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 98 votos a favor, 46 rechazo y 8 abstenciones, sumado a las 4 horas de debate, el Pleno de la Convención Constitucional decidió rechazar por completo el segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente durante la jornada del jueves.

Por este motivo, el documento deberá volver a la comisión para ser reformulado e ingresado nuevamente para su discusión.

Tras la instancia de deliberación, y una vez conocida la votación, el clima al interior del hemiciclo, que ya se encontraba tensionado, explotó con emplazamientos y confrontaciones hacia integrantes del Colectivo Socialista, a quienes apuntaron como responsables por la caída en su totalidad del informe. De hecho, y tras la votación, se les llamó «traidores» a estos convencionales.

[dps_related_post ids=»5007197,5006624″]

La convencional y coordinadora de la comisión de Medio Ambiente, Camila Zárate, indicó que previo a la votación había un acuerdo de palabra con diferentes convencionales, los cuales faltaron a ella y que ahora la situación es compleja ante la falta de tiempo.

«Esto va a traer complejidades graves en lo que es el cronograma de la comisión. Desde la coordinación vamos a asumir todo lo que sea necesario, en términos de tener que reajustar agenda, tener que hacer conversaciones y que merezcan realizarse, pero hay que decir que esto es una complejidad fuerte, porque efectivamente se hizo una conversación, y estos artículos eran el resultado de un consenso de esa conversación«, señaló.

En tanto, el convencional Tomás Laibe del Colectivo Socialista sostuvo que «la tónica del día ha sido la persecución, la funa y el matonaje», luego de rechazar el informe. «Tenemos diferencia de fondo respecto al informe que se nos ha planteado. La mayoría de estas se han planteado en la comisión y son compartidas por los colectivos«, aseguró.

Desde la mesa directiva de la Convención confirmaron que la decisión de rechazar este informe en general va a alterar en cierta medida el cronograma establecido, pero que la situación vivida en el Pleno del jueves es parte de la democracia y discusión que se debe tener de cara al país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad