;

Convencional Andrade tras renunciar a la Lista del Pueblo: «Ahí se ve cuando hacen mal la pega, esas son las consecuencias»

Durante este martes, el constituyente hizo pública su salida del movimiento, dejando así al conglomerado sin representación en el órgano redactor.

Cristobal Andrade, Lista del Pueblo

Cristobal Andrade, Lista del Pueblo

Durante la mañana de este martes el convencional Cristóbal Andrade, el último vinculado oficialmente a La Lista del Puebloresolvió renunciar a la conectividad, aduciendo la difusión de «noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención».

En conversación con ADN, Andrade señaló: «Es lamentable. Uno siempre le tiene un cariño a las bases, a las personas que están ahí. Ahí se ve cuando hacen mal la pega, esas son las consecuencias».

«Esta decisión la tomé porque las últimas semanas empezaron a perder el foco, a criticar al gobierno del (Presidente) Boric, a criticar a la Convención. Eso gatilló la renuncia. Lo estuve pensando hace varios días atrás. Esa desinformación que están entregando sobre el cobre, que se votará la próxima semana, también gatilló. No sentía la ayuda que ellos estaban entregando», agregó el ahora ex Lista del Pueblo.

[dps_related_post ids=»5002361,5002234″]

Según señaló en un comunicado publicado durante la mañana de este martes en sus redes sociales, la colectividad «fue alejándose de los objetivos principales planteados en sus inicios, lo cual llevó a la renuncia de muchos compañeros convencionales constituyentes». Tal fuga significó que, a nueves meses de la conformación de la Convención, haya sido el único que mantenía relación con el conglomerado.

«Tras una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días, por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional, en base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones, ya que estas dañan el proceso constituyente», agregó Andrade.

Finalmente, Andrade aseguró que continuará su trabajo con las organizaciones sociales «Somos el Pueblo Quilpué» y Modatima (este último, cantera de Rodrigo Mundaca, gobernador de la región de Valparaíso y reconocido activista ambiental, y la convencional y también activista ambiental Manuela Royo). Además, informará durante las próximas horas su desligue a la mesa del órgano redactor.

[dps_related_post ids=»4862565,4862494″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad