Rojas Vade acatará la devolución de los ingresos y reitera que presentará su renuncia a la Convención Constitucional
"Las donaciones que realicé, al ser causas benéficas particulares sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas", escribió el aún convencional.
O1 de Septiembre de 2021 /SANTIAGO El actual vicepresidente de la convención constitucional, Rodrigo Rojas Vade, se pasea por los jardines del Ex Congreso de Santiago. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
El convencional Rodrigo Rojas Vade anunció a través de sus redes sociales su disposición a acatar la resolución del Comité de Ética, de devolver los ingresos obtenidos por su elección en la Convención Constitucional sin haber realizado el trabajo.
«Aclarar que desde un inicio propuse de forma voluntaria al comité de ética, como medida reparatoria, la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto», escribió.
«Las donaciones que realicé, al ser causas benéficas particulares sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas. Aún así, mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según resolución del Comité de Ética», agregó Rojas Vade.
[dps_related_post ids=»4980860,4979783″]
Además, aseguró que «presentaré mi renuncia una vez que se publique la ley que me lo permite». Esto, después que el Congreso despachara la reforma constitucional que habilita la renuncia de los convencionales.
Así, Rojas Vade ha respondido a la Convención con un documento que lleva su firma y que compromete la «restitución de la totalidad de los ingresos percibidos y que percibirá, por cada día no trabajado en el órgano constituyente y sin la justificación correspondiente de acuerdo al Reglamento Aprobado por el mismo órgano; y toda vez, que estos ingresos no hayan sido donados, presentado la debida documentación que lo acredite».