;

Francia podría ser rival de Chile en la fecha FIFA de junio

Según información de ADN Deportes, el vigente subcampeón del mundo asoma como rival de La Roja de cara a la próxima ventana de amistosos, la cual se busca disputar en Europa.

Francia podría ser rival de Chile en la fecha FIFA de junio

Francia podría ser rival de Chile en la fecha FIFA de junio

La ANFP continúa trabajando en sumar rivales para la siguiente fecha FIFA, en junio, para la selección de Chile, instancia en la cual Francia surge como alternativa fuerte.

A las chances de que La Roja se mida con Alemania, según información de ADN Deportes, los vigentes subcampeones del Mundo en Qatar 2022 son parte de las negociaciones que tienen para la gira que hará el «Equipo de Todos» hará en Europa.

A diferencia de estas semanas, donde Chile sólo jugará un amistoso, la idea en Quilin 5635 es disponer de al menos dos juegos y Francia asoma como una opción más que viable para enfrentar al plantel que dirige Eduardo Berizzo.

El historial entre Chile y Francia

De concretarse este encuentro, será la sexta vez en que ambos países se midan en cancha y la quinta ocasión por encuentros amistosos. La última vez fue hace 12 años, en Montpellier, donde el equipo dirigido por Claudio Borghi igualó a 1, con gol de Nicolás Córdoba.

La selección chilena ha vencido en dos ocasiones: 1-0 en el Mundial de Uruguay 1930 y 2-1 en el estadio Nacional durante 2001, en la despedida de Iván Zamorano. Los restantes choques favorecieron a «Les Bleus»: 6-0 para los galos en 1960 y un 3-1 en 1994.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad