;

Duro golpe para La Roja: Chile cae ante Haití en el repechaje y queda fuera del Mundial Femenino 2023

Las dirigidas por José Letelier sufrieron una dura derrota por 2-1 ante el cuadro centroamericano y dejaron escapar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Chile Haití

Chile Haití

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes por la noche, Chile sufrió una dura derrota por 2-1 ante Haití en el Estadio North Harbour de Auckland y dejó escapar la clasificación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Roja Femenina lo logró hacer valer su favoritismo en la serie por el repechaje y fue superada por el cuadro centroamericano. Melchie Dumornay abrió el marcador a los 45+1 del primer tiempo con un gran disparo al ángulo.

En el complemento, Dumornay repitió a los 90+7 para batir nuevamente la portería de Christiane Endler, quien había tapado un penal al minuto 88 para mantener la ilusión de las dirigidas por José Letelier.

En tanto, el descuento nacional fue obra de María José Rojas a los 90+11′, sin embargo, aquello no alcanzó y el combinado nacional terminó por lapidar sus aspiraciones en busca de un cupo a la próxima cita planetaria.

De esta forma, Chile quedó fuera del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, mientras que Haití se instalará en el Grupo B de la Copa del Mundo, donde ya están clasificadas Inglaterra, Dinamarca y China.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad