;

Jean Beausejour rescata el juego de Chile ante Qatar: «Los últimos 20 minutos son la línea a seguir»

Repasa el análisis del "Tenor Bicampeón" y de Danilo Díaz para lo desarrollado por La Roja en el empate con el organizador de la Copa del Mundo.

Jean Beausejour rescata el juego de Chile ante Qatar: "Los últimos 20 minutos son la línea a seguir"

Jean Beausejour rescata el juego de Chile ante Qatar: "Los últimos 20 minutos son la línea a seguir"

Jean Beausejour rescata el juego de Chile ante Qatar: "Los últimos 20 minutos son la línea a seguir"

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664312493602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jean Beausejour fue parte de la transmisión de ADN Deportes para la igualdad de Chile ante Qatar en Austria, para lo cual desarrolló el análisis en torno a cómo vio al elenco nacional.

«Independiente del momento que esté, Chile debería ganarle a Qatar. En esta, era favorito. Por merecimientos, lo debió ganar. Fue un primer tiempo muy incómodo de jugar, donde tuvo la posesión, pero pudo ser de mayor calidad y más rápida. Fue demasiado ordenado, con pocos movimientos de ruptura», apuntó el «Tenor Bicampeón», que destacó la mejoría de La Roja.

«En el segundo tiempo, Chile se posicionó mejor y con mejor rotación, pero lamentablemente tuvo esos dos yerros en defensa. El segundo gol es de otro partido. Los últimos 20 minutos son la línea a seguir, con tres arriba», remarcó Jean Beausejour.

Danilo Díaz y el momento de La Roja

El «Tenor del Pueblo» también compartió sus sensaciones en torno al desarrollo del empate con Qatar. «El rival se te ordenó atrás y Chile venía con una seguidilla de derrotas, se notaba algo apretado el equipo. Tras el 1-0 el rival no salió, por eso el partido fue difícil. Los dos goles de Qatar se los hace Chile, mala fortuna de Sierralta. Esos pequeños detalles en la alta competencia marcan la diferencia», explicó, junto con proyectar cuestiones a futuro para la selección chilena.

«Una decisión que va a tener que tomar Eduardo Berizzo es como va dándole poder a los otros jugadores, los tiros libres los tiene que tirar Marcelino Núñez. En los penales, si hay una estadística mala, hay que buscar otro pateador», remarcó Danilo Díaz, que también comentó la falta de minutos en cancha para Darío Osorio.

«Me llamó la atención que no le dieran algunos minutitos, más aún si el partido había que romperlo en el mano a mano. Hay que esperar a la fecha doble de noviembre. El equipo va volviendo a jugar con intensidad, pero la precisión y el desequilibrio individual es otra cosa», explicó, algo con lo que no estuvo tan de acuerdo Jean Beausejour.

«Uno no sabe la interna tampoco, hay decisiones que traen comportamientos técnicos. Berizzo tendrá sus razones, pero hay mucha expectativa con Dario Osorio. A lo mejor malamente ponemos la expectativa en él, pero creo que es de las mejores apariciones del fútbol chileno en el último tiempo. A veces es bueno bajarle uno o dos cambios a la expectativa«, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad