;

La Roja Sub 20 se redime y vence a Australia por la Costa Cálida Supercup

La selección dirigida por Patricio Ormazábal venía de caer inapelablemente frente a Inglaterra en su estreno en el torneo. La figura del triunfo ante los oceánicos fue Jeison Fuentealba, quien convirtió un doblete.

La Roja Sub 20 se redime ante Australia por la Costa Cálida Supercup

La Roja Sub 20 se redime ante Australia por la Costa Cálida Supercup

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, La Roja Sub 20 derrotó 3-1 a Australia por la segunda jornada de la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso que se disputa en España frente a los oceánicos, Marruecos e Inglaterra.

En su debut en el certamen, la selección chilena sufrió una inapelable caída frente a la escuadra británica por 3-0. «Tenemos que ver la realidad de dónde estamos», manifestó el técnico Patricio Ormazábal tras la derrota frente a los últimos campeones de la Eurocopa Sub 19.

Para el duelo de esta jornada, la formación disputa por el DT nacional fue con: Vicente Reyes en el arco; Maicol León, Sebastián Pino, Yahir Salazar y Darko Fiamengo en la zaga; Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba y Felipe Ogaz en el mediocampo; Sebastián Pineau, Paolo Guajardo y Renato Huerta en el ataque.

A los 9 minutos de la primera etapa, el delantero Alexander Badolato adelantó a la selección australiana con un remate fuera del área.

Pese a que Australia superó ampliamente a Chile en el juego durante los primeros 30 minutos, la escuadra nacional se recompuso e igualó el marcador a los 31′. El mediocampista Felipe Ogaz filtró un balón para Paolo Guajardo y el delantero de Santiago Wanderers anotó el empate transitorio.

Antes de irse al descanso, Renato Huerta recibió dentro del área y asistió a Jeison Fuentealba, quien disparó de primera y le dio la ventaja a los dirigidos por Patricio Ormazábal (45′).

En el complemento, Fuentealba avanzó en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Huerta y el canterano de la U. de Chile nuevamente remató de primer toque para sellar el triunfo chileno.

Ahora, La Roja Sub 20 cerrará su participación en la Costa Cálida Supercup frente a Marruecos. Dicho encuentro se jugará el próximo martes 27 de septiembre a partir de las 8:00 horas de Chile, misma jornada en la que la selección adulta enfrentará a Qatar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad