Fútbol

Italia vence a Inglaterra y se ilusiona con acceder al Final Four de la UEFA Nations League

En la última jornada del Grupo A3, los dirigidos por Roberto Mancini enfrentarán a Hungría por un lugar en la fase final. En tanto, la derrota frente a los italianos determinó el descenso de los ingleses a la Liga B.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 23 de Sep, 2022 - 16:45
Actualizada el Viernes 23 de Sep, 2022 - 16:49
Compartir

Este viernes, Italia derrotó 1-0 a Inglaterra por la penúltima jornada del Grupo A3 de la UEFA Nations League. La Azzurra consiguió tres puntos valiosos que la mantienen en la disputa por clasificar a la fase final del torneo. 

Ambos equipos llegaban al encuentro tras ser goleados en sus últimos encuentros por el certamen. Los británicos sufrieron una humillante goleada 4-0 en condición de local ante Hungría, mientras que los dirigidos por Roberto Mancini cayeron 5-2 ante Alemania. 

El duelo de esta jornada se disputó en San Siro y el gol del triunfo para los locales llegó en la segunda mitad. A los 68 minutos, el delantero Giacomo Raspadori controló tras un pelotazo de Leonardo Bonucci, entró al área, se acomodó y batió a Nick Pope con un remate colocado.

Con este resultado, el equipo de Roberto Mancini alcanzó el segundo lugar del Grupo A3 con 8 puntos. Por su parte, la selección de Hungría -sorpresivamente- lidera la zona con 10 unidades tras su triunfo por 1-0 ante Alemania en condición de visitante.

En la última jornada de la fase grupal de la UEFA Nations League, Italia y Hungría definirán a la selección clasificada al Final Four del torneo. Dicho encuentro se jugará este lunes 26 de septiembre a partir de las 15:45 horas de Chile.

En tanto, la derrota de esta jornada determinó el descenso de Inglaterra, que deberá jugar en la Liga B a partir de la próxima edición de la competición.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto