;

Italia vence a Inglaterra y se ilusiona con acceder al Final Four de la UEFA Nations League

En la última jornada del Grupo A3, los dirigidos por Roberto Mancini enfrentarán a Hungría por un lugar en la fase final. En tanto, la derrota frente a los italianos determinó el descenso de los ingleses a la Liga B.

Italia derrota a Inglaterra por la penúltima jornada de la Nations League

Italia derrota a Inglaterra por la penúltima jornada de la Nations League

Este viernes, Italia derrotó 1-0 a Inglaterra por la penúltima jornada del Grupo A3 de la UEFA Nations League. La Azzurra consiguió tres puntos valiosos que la mantienen en la disputa por clasificar a la fase final del torneo. 

Ambos equipos llegaban al encuentro tras ser goleados en sus últimos encuentros por el certamen. Los británicos sufrieron una humillante goleada 4-0 en condición de local ante Hungría, mientras que los dirigidos por Roberto Mancini cayeron 5-2 ante Alemania. 

El duelo de esta jornada se disputó en San Siro y el gol del triunfo para los locales llegó en la segunda mitad. A los 68 minutos, el delantero Giacomo Raspadori controló tras un pelotazo de Leonardo Bonucci, entró al área, se acomodó y batió a Nick Pope con un remate colocado.

https://twitter.com/PTG_43/status/1573405449952841729?s=20&t=ms2jGwK6fWXt6VGwBx9X-g

Con este resultado, el equipo de Roberto Mancini alcanzó el segundo lugar del Grupo A3 con 8 puntos. Por su parte, la selección de Hungría -sorpresivamente- lidera la zona con 10 unidades tras su triunfo por 1-0 ante Alemania en condición de visitante.

En la última jornada de la fase grupal de la UEFA Nations League, Italia y Hungría definirán a la selección clasificada al Final Four del torneo. Dicho encuentro se jugará este lunes 26 de septiembre a partir de las 15:45 horas de Chile.

En tanto, la derrota de esta jornada determinó el descenso de Inglaterra, que deberá jugar en la Liga B a partir de la próxima edición de la competición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad