;

El optimismo de Jean Beausejour con La Roja Sub 23: «Estoy absolutamente convencido de que hay material para un recambio»

En el debate de Los Tenores, el bicampeón de América con la selección chilena destacó las cualidades de los dirigidos de Eduardo Berizzo, de quien confía que "los puede llevar a hacer cosas importantes".

El optimismo de Jean Beausejour con La Roja Sub 23: "Estoy absolutamente convencido de que hay material para un recambio"

El optimismo de Jean Beausejour con La Roja Sub 23: "Estoy absolutamente convencido de que hay material para un recambio"

El desarrollo del partido amistoso con el que La Roja sub 23 venció a Perú en Iquique generó debate en Los Tenores respecto a las opciones para el futuro de la selección chilena, lo que generó una confiado análisis de Jean Beausejour.

«Me gustó mucho lo que vi, un equipo intenso, con cierta idea. Estoy absolutamente convencido de que hay material para un recambio de verdad y con calidad», apuntó el «Tenor Bicampeón», quien puntualizó en nombres individuales.

«Cuando veo a Barticciotto, es un tipo armado para la alta competencia, como Osorio, Pizarro, Alarcón. A Assadi le falta un poquito. Eduardo Berizzo los puede llevar a un nivel para empezar a hacer cosas importantes», explicó Jean Beausejour, optimista por el futuro de la selección chilena.

En torno a este amistoso, Jorge Valdivia pidió una vara más alta para la sub 23. «Ojalá Berizzo pueda hacer este tipo de partidos con selecciones más exigentes, con más capacidades físicas. En un principio, este tipo de partidos funciona, pero hay que ir variando a futuro», comentó el «Tenor 10».

La Roja y el caso Byron Castillo

También comentaron el hecho de que ya haya una fecha de apelación ante FIFA, lo que eventualmente podría llevar a Chile al Mundial de Qatar 2022. Hipótesis que fue descartada por parte de Los Tenores en el «clásico de las dos».

«No hay una selección constituida ni línea de juego. No creo que Berizzo haya tenido el tiempo suficiente para tener un equipo pensado en su cabeza y en la práctica. ¿Con qué vas a ir al Mundial? Tienes poco tiempo de preparación. Lindo sería ir a un Mundial de este lado, pero no veo de dónde», planteó Jorge Valdivia, a lo cual se alineó Jean Beausejour.

«Es casi imposible, le haría bien a la selección chilena tener un proceso normal, con visión de jugadores, testeo y error, aumentar el abanico de futbolistas. Eso lleva tiempo. A veces pasan cosas inesperadas, pero por la sanidad de nuestro medio sería bueno hacer las cosas como corresponde. Tomando atajos a veces las cosas no salen bien», planteó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad