;

Con cuatro cambios: la probable formación de La Roja Femenina para enfrentar a Ecuador por la Copa América

Tras la caída ante Paraguay en el estreno del equipo, el cuerpo técnico encabezado por José Letelier prepara modificaciones para ir en busca del primer triunfo nacional.

La Roja Femenina: la probable formación para enfrentar a Ecuador

La Roja Femenina: la probable formación para enfrentar a Ecuador

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, La Roja Femenina buscará su primer triunfo en la Copa América Colombia 2022. Luego de caer por 3-2 frente a Paraguay en su debut, la selección chilena necesita conseguir los tres puntos en el choque ante Ecuador por la tercera jornada de la fase grupal.

Con cinco selecciones en cada uno de los dos grupos, solo dos escuadras por zona consiguen la clasificación a las semifinales del certamen. Las locales, que comparten el Grupo A con Chile, suman dos triunfos en dos partidos, frente a Paraguay y Bolivia, con lo que se encaminan a ser las primeras de la tabla.

Por su parte, el equipo altiplánico tiene dos derrotas en dos encuentros y cuentan con escasas opciones matemáticas de conseguir el paso a la fase final. Con estos resultados, Ecuador, Paraguay y Chile lucharán por el segundo lugar del Grupo A. 

[dps_related_post ids=»5055266,5059796″]

Para este partido, el cuerpo técnico de la escuadra nacional recuperó a Rosario Balmaceda y Yessenia López, quienes salieron de cuarentena tras dar positivo por covid-19, motivo por el cual se perdieron el estreno del equipo. En tanto, María José Rojas también fue una de las jugadoras que sufrió con el coronavirus, pero recién este viernes 15 de julio saldrá del aislamiento. 

Respecto a la derrota ante las albirrojas, José Letelier haría cuatro modificaciones en la alineación estelar, las que contemplarían el ingreso de Balmaceda por Geraldine Leyton, Carla Guerrero por Javiera Toro, Valentina Navarrete por Nayadet López y Yenny Acuña por María José Urrutia.

De esta manera, la formación titular sería con: Christiane Endler en el arco; Rosario Balmaceda, Carla Guerrero, Daniela Pardo y Camila Sáez en la zaga; Karen Araya, Javiera Grez y Francisca Lara en el mediocampo; Valentina Navarrete, Daniela Zamora y Yenny Acuña en la ofensiva.

El duelo entre La Roja Femenina y Ecuador se disputará este jueves 14 de julio desde las 20:00 horas de Chile, encuentro que podrás seguir con la transmisión en vivo de ADN Deportes. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad