La Roja

En busca del Mundial y los Juegos Olímpicos: La Roja Femenina ya está en Colombia para disputar la Copa América

Este domingo, la selección chilena aterrizó en tierras cafetaleras para su participación en el torneo continental. Este año, a diferencia de versiones anteriores, el certamen entregará dos cupos directos para las Olimpiadas.

Comunicaciones ANFP
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 03 de Jul, 2022 - 21:48
Actualizada el Domingo 03 de Jul, 2022 - 21:57
Compartir

Este domingo, La Roja Femenina arribó a Colombia para disputar la Copa América Femenina, en la que buscarán repetir su participación en el certamen anterior -que se realizó en Chile-, donde consiguieron un lugar en el Mundial de Francia y un cupo en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento al que asistieron por primera vez.

Para esta edición del torneo, FIFA notificó a Conmebol un aumento en los cupos para la cita olímpica que se llevará a cabo en París el año 2024. A diferencia de versiones pasadas, tanto el campeón como el finalista asistirán a las Olimpiadas, sin la necesidad de jugar una repesca.

En tanto, el torneo entregará tres cupos directos y dos al repechaje para la Copa del Mundo 2023, que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

En su llegada a tierras cafetaleras, la mediocampista Karen Araya se mostró optimista de cara a la participación del equipo nacional. “Estoy muy tranquila, a la espera de que llegue el día que tenemos que debutar. Haciendo las cosas bien, jugando un buen fútbol, los resultados van a venir solos“, manifestó a canales oficiales de la selección chilena.

Este año, las dirigidas por José Letelier compartirán el Grupo A junto a Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Sin embargo, Chile deberá esperar para su estreno en el certamen, ya que el sorteo determinó que quedará libre para la primera jornada.

De esta manera, el debut de La Roja Femenina será ante Paraguay, el próximo lunes 11 de julio a las 17:00 horas de nuestro país. La Copa América Femenina comenzará este viernes 1 de julio y se disputará hasta el 30 del mismo mes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto