;

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en su debut por el Torneo Internacional de Gradisca

La selección chilena se prepara para disputar el Mundial de India en octubre y este miércoles se impuso al equipo mexicano en la tanda de penales.

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en penales en Gradisca

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en penales en Gradisca

Este miércoles, La Roja Femenina Sub 17 arrancó su participación en el Torneo Internacional de Gradisca con un triunfo en la tanda de penales ante México, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

El certamen se realiza en Gradisca d’Isonzo, pequeña localidad al norte de Italia y cuenta con la participación del equipo local y la selección de India, además de México y Chile. Esto, en el contexto de la preparación de la escuadra nacional para el Mundial de la categoría que se realizará en octubre, precisamente en India.

[dps_related_post ids=»5044361,5043969″]

El estreno de las dirigidas por Alex Castro inició de buena manera con el gol de Anaís Álvarez, mediocampista de Colo Colo, a los 10 minutos del primer tiempo.

A los 21′, la también jugadora alba Anaís Cifuentes cometió una infracción dentro del área y Brenda Vega se encargó de marcar el empate, el que sería definitivo y el partido se resolvería en penales. 

La encargada de comenzar la tanda fue Katerine Cubillos. La delantera de Deportes Iquique no dudó y convirtió el primero para la selección chilena. El equipo mexicano respondió con la anotación del penal y Tali Rovner, volante de la UC, puso a Chile nuevamente en ventaja. Brenda Vega, la futbolista que hizo el gol de México durante el partido, igualó la tanda.

Tras este penal convertido hubo seis lanzamientos fallidos y la selección azteca tuvo la chance de quedarse con el triunfo, pero la portera Catalina Mellado (Colo Colo) contuvo su remate y mantuvo al equipo nacional en competencia. 

Finalmente, un nuevo tiro errado por México le permitió a Chile ganar en su estreno en el Torneo Internacional de Gradisca. El próximo partido de La Roja Femenina Sub 17 será ante la selección de India, este viernes 24 de junio desde las 11:00 horas de nuestro país. En tanto, el próximo domingo 26 cerrará su participación frente a Italia, las anfitrionas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad