;

Los costos para la ANFP de la fallida presentación de Eduardo Carlezzo ante FIFA

Según información de ADN Deportes, el costo de la defensa del abogado brasileño por el caso Byron Castillo podría significar hasta 120 millones de pesos a la Federación de Fútbol de Chile.

Los costos para la ANFP de la fallida presentación de Eduardo Carlezzo ante FIFA

Los costos para la ANFP de la fallida presentación de Eduardo Carlezzo ante FIFA

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el fallo adverso de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que determinó el cierre del caso Byron Castillo, la ANFP anunció este viernes que irá hasta las últimas consecuencias y apelará a la medida bajo la batuta del árbitro Eduardo Carlezzo.

En esa línea, la segunda instancia es el Comité de Apelación dentro del propio órgano rector del fútbol mundial. La tercera y definitiva está radicada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como último recurso.

Acudir al TAS tiene un alto costo y sería un gasto adicional al que ha incurrido hasta ahora el fútbol chileno. ¿Vale la pena? Es lo que se preguntan por estas horas muchos hinchas tras la negativa determinación inicial de la FIFA.

[dps_related_post ids=»5039749,5039466″]

¿Qué implica financieramente para la Federación de Fútbol de Chile extender el proceso?

La contratación del abogado Eduardo Carlezzo significó para la ANFP un desembolso estimado de 50 mil dólares, una cifra similar a la que cobró por representar a Chile en el caso de Nelson Cabrera cuya resolución fue favorable. El abogado brasileño seguirá liderando la reclamación de Chile en los próximos pasos.

Si el Comité de Apelación de la FIFA confirmara la resolución de primera instancia y la federación chilena decidiera recurrir al TAS el desembolso sería cercano a 100 mil euros, más de 80 millones de pesos.

Sumando los honorarios de Eduardo Carlezzo y una eventual reclamación ante el TAS, la Federación de Fútbol de Chile podría haber invertido 120 millones de pesos en una doble acción fallida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad