La Roja Sub 15 cerró su participación en el Torneo de Gradisca sin triunfos: «Competir a nivel internacional ha sido muy bueno»
El plantel dirigido por Hernán Caputto perdió sus tres partidos en el campeonato desarrollado entre Italia y Eslovenia, pero el cuerpo técnico nacional valoró que esta categoría de jugadores haya vuelto a competir en el extranjero.
La Roja Sub 15 cerró su participación en el Torneo de Gradisca sin triunfos: "Competir a nivel internacional ha sido muy bueno"
La Roja Sub 15 completó durante este fin de semana su primer torneo internacional tras la paralización de las giras internacionales de las selecciones juveniles producto de la pandemia del covid-19, pudiendo jugar en Europa.
El cuadro nacional se movió a Italia, donde jugó el Torneo de Gradisca. Ahí, el elenco de Hernán Caputto jugó tres encuentros y lamentablemente perdió todos ellos. El último, eso sí, fue en Eslovenia, donde la selección juvenil cayó 2-1 con Austria.
Cristóbal Gómez abrió la cuenta para la Roja Sub 15, pero el cuadro europeo revirtió el marcador. A eso se suman las otras caídas en Europa, donde los nacionales perdieron 1-0 con Bélgica y por 3-0 ante Italia.
[dps_related_post ids=»5013749,5013756″]
Las explicaciones de Hernán Caputto
Tras la última caída con Austria, el técnico de la Roja Sub 15 valoró la opción de haber jugado el Torneo de Gradisca. «Competir después de muchísimo tiempo a nivel internacional ha sido muy bueno. Nos hubiese gustado ganar un partido y estar de mejor manera, pero competimos y eso fue muy bueno. Tener jugadores 2007 y el único con jugadores 2008 ha sido muy bueno, causando la sorpresa en todos los equipos», aseguró.
Al respecto, confía en que esta experiencia pueda nutrir a los futuros seleccionados nacionales. «Filtrar estos 2007 en el equipo que disputará el Sudamericano Sub 17 el próximo año sería muy interesante. En la competencia, cumplimos. Ya podremos tener mejores resultados en las próximas giras», explicó Caputto, que en las próximas horas emprende el regreso a Chile junto al plantel.