;

Byron Castillo, el jugador que podría cambiar el resultado de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022

En Ecuador, un juicio determinó que el seleccionado de dicho país es nacido en Colombia y su "alineación indebida" en 8 partidos clasificatorios podría beneficiar a la Roja.

Byron Castillo, el jugador que podría cambiar el resultado de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Byron Castillo, el jugador que podría cambiar el resultado de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022

El nombre del jugador de fútbol Byron Castillo puede ser desconocido para la mayoría de los fanáticos del fútbol. Sin embargo, su particular situación podría desencadenar cambios insólitos en la resolución de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Con 23 años, es jugador del Barcelona de Ecuador y fue convocado para la selección del «Guayas» para la disputa de partidos oficiales por «su» país».

Lo decimos entrecomillas porque, según se consigna este martes, un juicio en Ecuador determinó que Byron Castillo en realidad es nacido en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia. Todo pese a que se indicaba que es originario de General Villamil, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene registro de aquello, lo cual causa una irregularidad en la inscripción del deportista.

Así las cosas, defendió erróneamente al seleccionado ecuatoriano y aquello abre la opción de que todos los encuentros en los que participó sean dados por perdidos bajo el concepto de «alineación indebida».

Sin embargo, en Ecuador no hacen eco de esta situación pues apelan a la confusión con un jugador de igual nombre. Según lo que apuntan medios locales, el supuesto colombiano es Byron Javier Castillo Segura y el seleccionado ecuatoriano es Byron David Castillo Segura.

[dps_related_post ids=»5010266,5010253″]

¿Las irregularidades con la nacionalidad de Byron Castillo pueden beneficiar a Chile?

En el caso que se denuncie formalmente ante FIFA el fallo por parte de Ecuador en usar a un jugador que no es nacido en su país, todos los partidos en los que fue utilizado serían 0-3 en contra.

Concretamente, el jugador del Barcelona de Guayaquil jugó 8 partidos: dos contra Chile y Paraguay, más duelos ante Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Por ende, la Roja sumaría 5 puntos más en caso que se acredite la «alineación indebida» y 6 goles a favor, pues los dos 3-0 por secretaría anulan el empate a 0 en Ecuador y la derrota 2-0 en San Carlos.

Considerando los otros resultados, Paraguay sumaría 3 puntos, al igual que Bolivia y Venezuela. En tanto, Argentina completaría dos unidades más y Ecuador perdería 16 puntos.

Así las cosas, Chile pasaría del séptimo puesto a ser cuarto en la tabla con 24 unidades en total y logrando el cupo directo al Mundial de Qatar 2022. Habrá que esperar si hay pronunciamiento de la ANFP al respecto de este caso que remece al fútbol sudamericano de selecciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad