;

La Roja Femenina derrotó a Ecuador en su primer partido amistoso del año

Con goles de Yanara Aedo, Yenny Acuña y Francisca Lara, el seleccionado femenino adulto arrancó la preparación del año para la Copa América venciendo a las del Guayas por 3-1 en Viña del Mar.

La Roja Femenina derrotó a Ecuador en su primer partido amistoso del año

La Roja Femenina derrotó a Ecuador en su primer partido amistoso del año

La Roja Femenina inició la temporada 2022 de actividad con una trabajada victoria 3-1 en duelo amistoso sobre Ecuador en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las dirigidas de José Letelier fueron quienes se propiciaron las primeras ocasiones de gol en los pies de Yastin Jiménez y María José Rojas, una de las novedades en la oncena de Chile tras destacadas campañas en Australia.

Dicho dominio de juego se terminó reflejando para la Roja Femenina al minuto 33, cuando Yanara Aedo aprovechó un centro de María José Urrutia que la encontró mano a mano con la arquera rival ante el mal cierre de la defensa ecuatoriana y abrió la cuenta en Viña del Mar.

Sin embargo, cuando el duelo parecía controlado, una infracción de Nayadet López terminó en el empate ecuatoriano luego que Stefany Cedeño batió a Natalia Campos mediante lanzamiento penal al filo del primer tiempo.

[dps_related_post ids=»4969930,4969898″]

Chile concretó el triunfo en el complemento

Durante la segunda fracción, la Roja Femenina siguió machacando a un cuadro de Ecuador complicado tanto por las salidas desde el fondo como por los intentos de mantener el marcador. María José Urrutia y Yessenia López dispusieron opciones, pero la solución vino desde la banca.

Al minuto 66, Yenny Acuña ingresó en reemplazo de Yanara Aedo y 10 minutos después le dio la ventaja al cuadro nacional tras una gran jugada colectiva en la que Karen Araya asistió a la iquiqueña, que definió de primera para el festejo de la hinchada nacional.

Cuando el partido se acababa en el Sausalito, Francisca Lara selló la fiesta con una excelente maniobra individual en el segundo minuto de descuento para sellar la victoria nacional. Además, llegó a su festejo 22 con la camiseta de Chile.

Más allá de los problemas físicos que tendrán al margen de las citaciones por varios meses a Christiane Endler, el cuadro nacional terminó el sábado con la satisfacción del triunfo. De todas formas, volverán a medirse con las del Guayas el próximo martes, en otro amistoso a disputarse en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad