;

Christiane Endler deberá ser operada por lesión y estará varios meses fuera de las canchas

En la previa a su amistoso con Ecuador, la selección chilena femenina informó la rotura del menisco medial de la rodilla derecha de la arquera, que será operada en Lyon.

Christiane Endler deberá ser operada por lesión y estará varios meses fuera de las canchas

Christiane Endler deberá ser operada por lesión y estará varios meses fuera de las canchas

Un duro golpe recibió este sábado la Roja Femenina en la previa al amistoso que disputará este sábado ante Ecuador luego de conocerse el grado de la lesión que afecta desde hace un par de semanas afecta a la capitana del plantel, Christiane Endler.

Según informó la selección chilena a través de un comunicado, la arquera sufrió la rotura del menisco medial de la rodilla derecha. Aunque ni en el Olympique de Lyon ni en la Roja Femenina han hablado de los plazos de recuperación, la dolencia implicará que deberá someterse a una operación que la tendrá por varios meses fuera de las canchas.

Originalmente en la planificación de José Letelier la ganadora del premio The Best estaba contemplada. Sin embargo, la lesión de Christiane Endler le impidió viajar y, según el comunicado, «la intervención quirúrgica se realizará en Lyon, Francia».

[dps_related_post ids=»4969747,4969737″]

Otras bajas de la Roja Femenina ante Ecuador

También el cuadro nacional no podrá contar con otras dos jugadoras para el cuadro programado este sábado a las 22:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Una es Daniela Pardo, que sufrió un edema muscular del cuádriceps del muslo derecho desde su club, Santiago Morning, y no alcanzó a recuperarse.

La otra baja es Fernanda Ramírez, producto de un esguince leve en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de este viernes. Según lo informado por el cuerpo médico, esperarán a ver si ella podrá estar para el martes, en el segundo amistoso ante Ecuador, programado el próximo martes 22 en el Nicolás Chahuán de La Calera.

Todo a la espera de la operación a la que deberá someterse Christiane Endler, situación que pone en incertidumbre su participación en la Copa América Femenina, que se desarrollará durante junio en Colombia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad