;

Martín Lasarte se encomendó a Alexis Sánchez en la previa de las Clasificatorias: «Lo vimos muy bien, con mucha confianza e incluso más veloz»

El técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa a dos días de enfrentar a los trasandinos y alabó el presente con el que el "Niño Maravilla" llega al choque en Calama.

Martín Lasarte se encomendó a Alexis para los duelos de Clasificatorias

Martín Lasarte se encomendó a Alexis para los duelos de Clasificatorias

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el técnico de la selección selección chilena Martín Lasarte habló en conferencia de prensa, en la antesala de los duelos por Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

A dos días de enfrentar a los trasandinos, «Machete» alabó el presente de Alexis Sánchez, quien llega con un muy buen momento futbolístico en el Inter de Milán. «Lo vimos muy bien, con mucha confianza e incluso más veloz. Está mejor que en otras ocasiones donde había tenido dificultades por estar lesionado o estar jugando poco», manifestó.

Por otro lado, el estratega de la Roja se refirió a la situación de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes fueron nominados a la selección tras haber superado sus respectivas lesiones. «Cuando uno no compite de forma habitual es difícil estar al cien por ciento, pero son futbolistas avezados. Ya estar al 100% del punto de vista sanitario (físico) es un aspecto muy positivo, sin dolor ni dificultades», comentó el entrenador.

De todas maneras, Martín Lasarte es consciente de la falta de fútbol de los jugadores, pero se mantiene esperanzado por lo mostrado en los entrenamientos. «Lógicamente les puede faltar un poco de ritmo, eso está claro, pero en líneas generales se han manifestado bien, incluso haciendo más de lo que pensábamos», aseguró el uruguayo. «Nos hace sentirnos optimistas sobre su participación, no puedo asegurar mucho más», añadió.

Otro de los temas por los que fue consultado el entrenador tiene que ver con la adaptación de Ben Brereton a la altura de Calama. Respecto a esto, Lasarte sostuvo que el cuerpo técnico ha visto una buena aclimatación por parte del futbolista que milita en Inglaterra. «A Ben lo vimos bien, en sus movimientos, sensaciones y en lo que nos transmitió. La sintió bien como otros jugadores», afirmó.

«Machete» opinó sobre la «ventaja» de jugar en la altura contra Argentina

Una de las novedades en la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, es que la selección chilena disputará por primera vez en su historia un partido oficial en Calama. El próximo encuentro ante Bolivia y la urgente necesidad de puntos fueron claves para que la ANFP y el cuerpo técnico de Martín Lasarte optaran por jugar en el «Zorros del Desierto».

«Cuando jugamos con Ecuador de visita, un entrenador del medio local dijo que el tema de la altura era algo del pasado. Yo no lo comparto. Creo que todavía sigue siendo un elemento, si es bien manejado puede ser una ventaja. Obviamente los aspectos futbolísticos también priman», declaró el entrenador en la conferencia de prensa.

«Se da una circunstancia que nuestro siguiente partido es en La Paz y nos parecía adecuado jugar acá para utilizarlo para eso. Esa es la idea, el tiempo dirá si fue acertado o no.», manifestó.

Además, el estratega aprovechó de aclarar una supuesta nueva localía en Calama para enfrentar a Uruguay. «En algún lado sale que vamos a jugar acá y no hay nada decidido al respecto», desmintió el charrúa.

Por último, Martín Lasarte destacó el apoyo de los hinchas chilenos en el norte para el duelo por Clasificatorias ante Argentina. «El otro día llegamos a las dos de la mañana y nos sorprendió la cantidad de gente que nos fue a recibir. Es un elemento que te oxigena el alma, te da mucha energía», concluyó.

[dps_related_post ids=»4952972,4953257″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad