La Roja

La insólita lista de ausencias que ha tenido Arturo Vidal contra Argentina

Luego de la expulsión ante Ecuador, el “Rey Arturo” completará cinco duelos por clasificatorias ante la Albiceleste en los cuales no ha estado disponible.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Miércoles 17 de Nov, 2021 - 14:32
Compartir

La expulsión de Arturo Vidal ante Ecuador no sólo condicionó el partido que finalmente la Roja perdió en San Carlos de Apoquindo, sino que también lo dejó automáticamente como baja para el choque con Argentina.

A la espera de lo que determine Conmebol en cuanto a los partidos de suspensión que pueda darle al “Rey Arturo”, sí o sí no estará en el duelo de enero próximo ante la Albiceleste.

Sin embargo, no es primera vez que Arturo Vidal queda al margen de un duelo oficial contra Argentina ya sea por lesiones o suspensiones del hoy jugador del Inter de Milán.

El listado de partidos contra Argentina en que no ha estado el “Rey Arturo”

Por distintas circunstancias, el volante de 34 años se ha perdido duelos contra la Albiceleste en los últimos tres procesos clasificatorios a la Copa del Mundo.

El primero en que no estuvo Arturo Vidal fue el 16 de octubre del 2012, cuando la Roja perdió 2-1 en la ruta a Brasil 2014. El mediocampista estuvo ausente por haber sido expulsado ante Ecuador en la fecha anterior, escenario que se repite 9 años después.

También faltó en la derrota 2-1 rumbo a Rusia 2018, el 24 de marzo del 2016 en Ñuñoa, aunque en aquella ocasión fue por acumulación de tarjetas amarillas. Un año después, el 23 de marzo del 2017, tampoco jugó en Buenos Aires, nuevamente por exceso de amonestaciones.

El último choque ante Argentina, el 3 de junio de este año, también se lo perdió, aunque el traslado a Santiago del Estero no pudo hacerlo por una razón extradeportiva: se contagió de covid-19.

Así las cosas, en 2022 nuevamente será ausencia ante los hoy campeones de América. Lo peor es que, dependiendo del criterio de Conmebol, también podría ser baja ante Bolivia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto