;

En Calama esperan «con los brazos abiertos» a la Roja para el duelo con Argentina

Autoridades políticas y deportivas de la ciudad nortina enfatizaron su interés en acelerar gestiones para que la selección chilena reciba a la Albiceleste en enero del 2022.

En Calama esperan "con los brazos abiertos" a la Roja para el duelo con Argentina

En Calama esperan "con los brazos abiertos" a la Roja para el duelo con Argentina

La opción de que Calama sea sede del próximo duelo de la Roja ante Argentina, en enero del 2022, sigue sumando gestiones a favor entre las autoridades locales y la ANFP.

El alcalde de la comuna nortina, Eliecer Chamorro, enfatizó en que el estadio Zorros del Desierto está preparado para albergar el choque ante la Albiceleste.

«El estadio cumple con los estándares. La voluntad de los calameños está para recibir con los brazos abiertos y hacer valer con fuerza nuestra ventaja geográfica y climática para llevarnos una victoria. Lo que nos solicite la ANFP, tenemos toda la voluntad para poner los recursos necesarios«, recalcó el edil de Calama, que también recibió el respaldo de autoridades regionales para que la Roja viaje al norte.

«Sería todo un orgullo recibir a nuestra selección en un partido tan importante ante Argentina. Como gobierno regional vamos a estar dispuestos para facilitar todo lo que se tenga que hacer y conseguir que el partido se haga en Calama. El aeropuerto puede recibir vuelos internacionales», explicó Marco Vivanco, Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta.

[dps_related_post ids=»4911277,4911248″]

Especialistas validan que Calama pueda recibir a La Roja

Más allá de las aprensiones planteadas durante las últimas horas a la iluminación y condiciones del césped del Zorros del Desierto, en el norte del país confían en satisfacer las exigencias FIFA.

«El estadio está preparado para albergar un encuentro de esta magnitud. La luminaria es mejor que la que tiene San Carlos de Apoquindo. Al campo de juego se le va a hacer una mantención general, que siempre se hace a final de año. Contempla una para del recinto por un mes, se hace una resiembra y se toman todos los resguardos para preparar el gramado para una nueva competencia», señaló el administrador del estadio, Diego Rojas.

Además, quienes supieron sacar provecho de la altura de Calama en los años gloriosos de Cobreloa sustentan la idea de cambiar la localía a la Segunda Región.

«Sería lo ideal porque a los argentinos y brasileños les molesta jugar en altura. En estas eliminatorias, Brasil apenas le ganaron 1-0 a Bolivia en La Paz. Con Maradona, los argentinos se comieron seis. Ojalá se de para ver a nuestra selección en Calama«, fundamentó el exjugador y DT de Cobreloa, Carlos «Chifli» Rojas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad