;

Calama, con un «60% de opciones» de albergar el duelo entre la Roja y Argentina

Según información de ADN Deportes, "a más tardar" el viernes se resolverá si Chile podrá recibir a la Albiceleste en el "Zorros del Desierto" para el choque de enero del 2022.

Calama, con un "60% de opciones" de albergar el duelo entre la Roja y Argentina

Calama, con un "60% de opciones" de albergar el duelo entre la Roja y Argentina

Revisa la seccion lo ultimo

En la ANFP ya proyectan el próximo duelo de la Roja por clasificatorias sudamericanas como local y Calama toma fuerza para ser sede del duelo ante Argentina.

Según información de ADN Deportes, hay un acuerdo por parte de la ANFP para trasladar el partido al norte y, «a más tardar», el viernes habría una definición al respecto.

Las gestiones para que Calama albergue el desafío de Chile ante los vigentes campeones de América están avanzadas. Al interior de Quilin 5635, indicaron a ADN que hay «un 60% de posibilidades» para que la Roja juegue en la zona minera.

«Siempre hemos tenido la voluntad de que nuestra selección chilena esté en nuestra ciudad. Somos el único país de Sudamérica que no aprovecha sus ventajas climáticas. Es una muy buena posibilidad, considerando que estamos ahí en la clasificatoria. Tenemos toda la voluntad, se lo hemos manifestado a la ANFP«, apuntó al respecto el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro.

[dps_related_post ids=»4910405,4910370″]

Los elementos a despejar para que Calama sea sede para la Roja

El primero pasa por el estado de las luminarias del Zorros del Desierto, que debe cumplir estándares FIFA. Eso sumado al tratamiento de la cancha.

Otro factor es lograr que el Aeropuerto de Calama sea habilitado para vuelos internacionales, aunque en la ANFP hay confianza de lograrlo considerando el precedente establecido por Argentina, que ha disputado partidos de clasificatorias en San Juan.

En el ente rector del fútbol chileno esperan un resultado positivo de las evaluaciones y así jugar en la altura de la Segunda Región para, desde allí, emprender vuelo a La Paz y disputar el duelo ante Bolivia.

Si las gestiones prosperan, Calama se transformará en la primera ciudad de regiones en recibir un duelo oficial de la selección chilena de fútbol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad