;

Duro golpe: FIFA sanciona a Chile con reducción de aforo y prohibición de hinchas detrás de los arcos

La Selección chilena es castigada por el mal comportamiento del público en la pasada derrota ante Brasil, duelo disputado en el Estadio Monumental.

Selección chilena es

Selección chilena es

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de la alegría tras conseguir dos triunfos vitales en las Clasificatorias a Qatar 2022, ahora, la Selección chilena recibió un duro golpe de cara a los próximos partidos camino al Mundial.

Y es que, tal como lo anunció ADN Deportes el pasado 5 de octubre, Chile arriesgaba una grave sanción por parte de la FIFA debido a los gritos racistas de los hinchas chilenos contra el plantel de Brasil en el duelo que se disputó en el Estadio Monumental el 2 de septiembre. 

Ahora, según indicó La Tercera, el órgano rector del fútbol mundial finalmente llevó a cabo el castigo en contra de La Roja, sanción que consiste en una multa de 45 mil francos suizos (40 millones de pesos), reducción del aforo para los partidos de local y prohibición de hinchas detrás de los arcos en el próximo duelo como dueño de casa ante Ecuador, en noviembre.

Por su parte, la ANFP encabezada por su presidente, Pablo Milad, comenzó a reunir antecedentes para presentar la apelación respectiva, con el fin de lograr una disminución en la sentencia.

Cabe destacar que desde el Comité Disciplinario de la FIFA se considera como actos de sanción las pifias en la entonación de los himnos, cánticos racistas por parte de la hinchada, lanzamiento de proyectiles, entre otras manifestaciones incorrectas.

[dps_related_post ids=»4890854,4890822″]

La preocupación continúa, puesto que el mal comportamiento de los fanáticos de La Roja se repitió en el encuentro ante Paraguay, donde el volante Miguel Almirón recibió un proyectil que fue lanzado desde las gradas.

De esta manera, lamentablemente la Selección chilena se ve afectada con sanciones por las conductas del público, castigos que en el último proceso clasificatorio, rumbo a Rusia 2018, llevó a Chile a tener seis sanciones por parte de la FIFA. Situación que implicó sanciones económicas y la prohibición de utilizar el estadio Nacional durante dos encuentros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad