;

Chile arriesga sanción de FIFA por gritos racistas de los hinchas ante Brasil

Según información de ADN Deportes, la Roja tiene abierta una investigación en su contra por mal comportamiento de los fanáticos en la derrota ante el Scratch.

Chile arriesga sanción de FIFA por gritos racistas de los hinchas ante Brasil

Chile arriesga sanción de FIFA por gritos racistas de los hinchas ante Brasil

Revisa la seccion lo ultimo

En una historia de nunca acabar, el comportamiento de Chile en su último partido como local por clasificatorias quedó en entredicho por parte de los observadores FIFA.

Según información de ADN Deportes, hay un proceso de investigación en contra de la Roja tras una serie de falencias detectadas en el encuentro en que el cuadro nacional cayó ante Brasil.

A partir de lo consignado en sus informes por parte del veedor Selim Doumet y el encargado de seguridad del encuentro, Gustavo Morelli, se estableció el retraso de Chile en su llegada al estadio Monumental y el lanzamiento de objetos al plantel rival por parte de los hinchas.

Sin embargo, lo más grave es la posible sanción a Chile por parte de FIFA ante gritos racistas por parte de los hinchas tanto durante la entonación de los himnos como en el postpartido, cuando los jugadores de Brasil se quedaron en la cancha desarrollando trabajos físicos.

[dps_related_post ids=»4884399,4884391″]

Las posibles sanciones para Chile por parte de FIFA

Este tipo de problemas con los gritos racistas de los hinchas no es nuevo para la selección chilena, que se expone a una multa de 15 mil francos suizos (poco más de 13 millones de pesos).

Un nivel de castigos que en el último proceso clasificatorio, rumbo a Rusia 2018, llevó a Chile a tener seis sanciones por parte de FIFA. Situación que implicó sanciones económicas y la prohibición de utilizar el estadio Nacional durante dos encuentros

Habrá que estar atentos al comportamiento de los fanáticos en los duelos que tendrá como local ante Paraguay y Venezuela. Posibles reincidencias podrían implicar hasta que la Roja tenga que jugar en el futuro próximo sin público en las tribunas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad