La Roja

Una de las figuras del fútbol argentino se prepara para jugar por Chile: “Estoy terminando de tramitar los papeles”

El jugador trasandino vive un gran presente con su club y aseguró que “tuve un llamado antes de las Eliminatorias”.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 10:21
Compartir

La Selección chilena continúa analizando opciones de jugadores extranjeros que tiene en el radar, los cuales podrían defender la camiseta de Chile tras concretar la nacionalización. El último gran descubrimiento fue el de Ben Brereton, hoy figura de La Roja, sin embargo, hay otro caso que se encuentra en Argentina.

Se trata de Juan Ignacio Méndez, volante defensivo de 24 años y figura de Talleres de Córdoba, club que ahora marcha segundo en el fútbol argentino peleándole el campeonato codo a codo a River Plate.

El propio mediocampista aseguró que se está preparando para ser una alternativa en los planes de La Roja. “Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo técnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile”, señaló a TNT Sports Argentina.

Hay muchos jugadores que se nacionalizan, y es un aporte muy grande para la carrera de un jugador de fútbol”, comentó Juan Ignacio Méndez por su deseo de jugar para Chile.

En junio pasado, el volante conversó con el medio trasandino La Voz, en donde también se refirió de la chance de jugar por la Selección chilena. “Soy mendocino, estoy al lado. Es un tema que estoy manejando con mi representante y todavía no pude terminar el trámite por un tema personal con mi mamá”, agregó en ese momento.

En el presente torneo argentino, Juan Ignacio Méndez ha disputado 15 partidos, 12 de ellos como titular, y registra dos asistencias. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto