;

Eduardo Vargas y Bastián Yáñez fueron liberados de la convocatoria de la Roja

A través de un comunicado, la ANFP aseguró que los tiempos de recuperación para ambos atacantes les impedirán defender a la selección en la triple fecha clasificatoria de este mes.

Eduardo Vargas y Bastián Yáñez fueron liberados de la convocatoria de la Roja

Eduardo Vargas y Bastián Yáñez fueron liberados de la convocatoria de la Roja

La ANFP confirmó lo informado por ADN Deportes y Eduardo Vargas no jugará por la Roja en esta triple fecha clasificatoria de octubre, al igual que el debutante Bastián Yáñez.

A través de un comunicado, profundizaron en la dolencia del jugador de Atlético Mineiro, indicando que «el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras».

Oficializaron que Eduardo Vargas «presenta limitación funcional y dolor», lo cual significó un esguince de tobillo derecho grado tres con compromiso articular.

En el caso de Bastián Yáñez, el dolor que le impidió jugar por Unión Española anoche ante Audax Italiano derivó en «una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria», aseguraron en la selección.

Eduardo Vargas y Bastián Yáñez, bajas sensibles en Chile

Líos físicos que siguen afectando a la convocatoria de la Roja para los duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela. A las deserciones de los dos delanteros hay que sumar a Eugenio Mena, ya reemplazado por Nicolás Díaz.

Desde Italia, Gary Medel lamentó la situación de Eduardo Vargas. «Es una baja sensible. Se estaba cuidando mucho. Va a ser duro poner otro nombre por el suyo, es un jugador muy importante. Va a ser una baja terrible», explicó a TNT Sports.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad