La Roja

Las dudas que intranquilizan a “La Roja” sobre la próxima fecha de clasificatorias

Se esperaba que en septiembre se jugaran 3 partidos de clasificatorias para recuperar las fechas perdidas de marzo, pero eso no ha sido confirmado por la Conmebol.

Getty Images
Por ADN.CL
Con información de Gonzalo Álvarez
Lunes 05 de Jul, 2021 - 17:24
Compartir

Luego de la eliminación de “La Roja” en Copa América, el Cuerpo Técnico dirigido por Martín Lasarte ya se enfoca en próximos objetivos, como las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Según ratificó el propio estratega uruguayo, el hito más relevante.

Originalmente la idea de la Conmebol era poder recuperar esas fechas en los meses de septiembre y octubre, a través de jornadas triples. Para eso se especuló con una solicitud de la Confederación Sudamericana directamente a FIFA para lograr que las semanas definidas para jugar esos compromisos tuvieran uno o dos días más, pensando en la movilización de los futbolistas que actúan en Europa.

Si esa idea se llega a concretar, “La Roja” tendría compromisos de clasificatorias frente a Brasil como local, y Ecuador y Colombia como visitantes.

A pesar de eso, desde los órganos rectores del fútbol mundial y sudamericano, aún no hay información oficial respecto del desarrollo de los próximos partidos de las clasificatorias. Por esta razón en Juan Pinto Durán piensan en preparar los próximos partidos con la idea de que solo Brasil y Colombia serán los rivales de la selección chilena durante septiembre.

Al interior de “La Roja” existe la creencia de que, por los plazos, no se alcanzará a confirmar esa idea para la próxima fecha de clasificatorias, pero sí para para octubre y noviembre, sumando además que el inicio de las ligas en el Viejo Continente habrá sido hace poco, generando un nuevo conflicto con la UEFA y sus clubes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto