La Roja

Las opciones de planificación que baraja la selección Chilena tras la fase de grupos de Copa América

El estado de las canchas y la dificultad para tratar a los jugadores con molestias físicas abrió nuevamente la opción de que La Roja vuelva a nuestro país antes de su participación en cuartos de final.

Getty Images
Con información de Gonzalo Álvarez
Martes 22 de Jun, 2021 - 13:03
Actualizada el Martes 22 de Jun, 2021 - 13:17
Compartir

El calendario de Copa América le otorga a Chile 8 días de preparación después de jugar con Paraguay, hasta iniciar su participación en los cuartos de final del certamen continental.

Originalmente la intención del cuerpo técnico era mantenerse en Brasil, opción que todavía está abierta con dos alternativas: Florianópolis e Itu; este último, el centro de entrenamiento en el que estuvo La Roja durante su preparación previa a la Copa América de 2019.

Los problemas pasan porque el estado de las canchas es malo, y la humedad junto al  calor desgastan más a los jugadores, sumado a esto que las burbujas no terminan siendo efectivas en los distintos hoteles.

Además de eso, y lo que principalmente complica en La Roja es la dificultad para encontrar centros médicos dónde realizar los exámenes y la recuperación de los futbolistas con dolencias físicas. Este panorama, por tanto, reabrió la opción de regresar al país el viernes 25 y trabajar pensando en la segunda ronda en Juan Pinto Durán, para volver a Brasil el miércoles 30.

Si bien es una decisión que no se ha tomado al interior de la selección, aseguran que el deseo está más cercano a retornar a nuestro país por sobre el de quedarse en tierras brasileras.

Jugadores complicados con tarjetas amarillas

Durante la fase de grupos, los futbolistas que reciben dos amonestaciones quedarán automáticamente suspendidos para el siguiente duelo, es decir, Chile podría perder a varios titulares en caso de clasificar a los cuartos de final. 

Arturo Vidal, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Erick Pulgar son los cinco jugadores de La Roja que han sido amonestados en el torneo. Si alguno de ellos recibe cartulina amarilla frente al elenco paraguayo, no podrán jugar los cuartos de la Copa América 2021. 

Lo que sigue para Chile en Copa América

Ahora, La Roja deberá medirse con Paraguay en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, en lo que será el último partido de La Roja.

El duelo ante los guaraníes está programado para el jueves 24 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Basílica.

¿Horario y dónde seguir Chile vs Paraguay?

El duelo entre Chile y Paraguay por la Copa América 2021 arranca a las 20:00 horas de Chile del próximo jueves 24 de junio y tú podrás seguir todos los detalles junto a la transmisión de ADN Deportes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto