;

Chile está en cuartos: La Roja clasificó a la siguiente ronda de Copa América a falta de dos fechas

Con el empate obtenido ante Uruguay, más la victoria de Argentina sobre Paraguay, el equipo de Martín Lasarte aseguró un puesto entre los ocho mejores equipos del torneo.

Chile está en cuartos: La Roja clasificó a la siguiente ronda de Copa América a falta de dos fechas
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado lunes por la noche, Chile terminó empatando 1-1 ante Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021, encuentro que se disputó en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Eduardo Vargas (26′) abrió el marcador en el primer tiempo, per la presión «charrúa» del segundo tiempo terminó con la paridad de Luis Suárez (66′) por lo que ambas selecciones sumaron un punto y la Selección Chilena quedó en el segundo puesto tras la victoria de Argentina ante Paraguay en Brasilia.

Con los resultados de este lunes, La Roja se aseguró un puesto entre las ocho mejores selecciones del continente y ahora solo le resta saber en qué posición rematará en el Grupo A y conocer a su rival en los octavos de final, el cual saldrá del Grupo B.

[dps_related_post ids=»4818189,4818155″]

Chile completó cinco puntos, inalcanzables para Uruguay y Bolivia que deben jugar entre ellos. Los «charrúas» pueden alcanzar siete puntos, y los bolivianos llegar a seis, pero al jugar ambos en la próximas fecha, harán que uno de ellos no pueda superar en la tabla al equipo de Martín Lasarte.

En el peor de los escenarios, La Roja quedará en el cuarto puesto del Grupo A y, posiblemente, deba enfrentar a Brasil; mientras que la mejor posición que podría alcanzar Chile sería el primero de su zona, siempre y cuando derrote a Paraguay el jueves y que Bolivia se imponga ante Argentina el próximo lunes.

El Grupo B de la Copa América

El rival de de Chile en octavos saldrá de esta zona. Brasil (ya clasificado) lidera el Grupo B con seis puntos y dos partidos pendientes (ante Colombia y Ecuador). Luego aparece Colombia con cuatro unidades (le resta solo Brasil), seguido por Perú con tres (debe enfrentar a Venezuela y Ecuador), Venezuela con dos (le falta medirse ante Perú) y Ecuador con tan solo un punto (cerrará ante Perú y Ecuador).

Recuerda que todas las alternativas de la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

La tabla de posiciones

  • 1° Argentina / 7 pts
  • 2° Chile / 5 pts
  • 3° Paraguay / 3 pts
  • 4° Uruguay / 1 pt
  • 5° Bolivia / o pts

Próximas fechas

Jueves 24

  • Bolivia vs Uruguay / 17:00 hrs
  • Chile vs Paraguay / 20:00 hrs

Lunes 28

  • Uruguay vs Paraguay / 20 hrs
  • Bolivia vs Argentina / 20 hrs

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad