;

Guarello tras la eliminación de la Roja: «El problema del fútbol chileno es que hace 15 años que no sale un jugador revulsivo»

El Tenor Fundador fue contundente a la hora de afirmar que la Selección "estaba a los tumbos" y que "a puros eslóganes se aferró al sueño".

29 DE MARZO DE 2022/SANTIAGOJugadores de Chile se lamentan tras el 0-2, durante el partido por la jornada 18 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre las selecciones de Chile y Uruguay, diputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

29 DE MARZO DE 2022/SANTIAGO Jugadores de Chile se lamentan tras el 0-2, durante el partido por la jornada 18 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre las selecciones de Chile y Uruguay, diputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El análisis de Guarello tras la eliminación de la Roja: "Chile dejó de ser competitivo, no logró la recuperación de su rendimiento"

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648606810920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la contundente eliminación de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022, tras perder ante Uruguay y no tener la calculadora a su favor, Juan Cristóbal Guarello desmenuzó la paupérrima situación de la Roja, que a su juicio se venía arrastrando desde hace décadas.

«Hay dos factores que entran a tallar este momento. Está la despedida emocional, el recuento de los grandes momentos. Pero cuando Trovador (Alberto Jesús López) hablaba de estos grandes momentos, estaba hablando de partidos de hace siete años, es lo que tenemos que mirar con perspectiva«, señaló el Tenor Fundador.

[dps_related_post ids=»4994489,4994479»]

En esa línea, sostuvo que la Selección fue competitiva «hasta la Copa Confederaciones. Es decir, podía perder un partido, podía jugarlo mal, pero era un rival que siempre era competitivo. De ahí en adelante, podemos decir que el último asomo fue en la Copa América de 2019″.

«Chile dejó de ser competitivo en la medida en que dejó de ser contundente en el arco rival, que otros rendimientos individuales empezaron a bajar, que no hubo alimentación de parte de jugadores que iban emergiendo y llega el momento en que Chile sigue aferrándose sólo al voluntarismo, las ganas, al corazón, la trayectoria, pero nunca al rendimiento objetivo en la cancha», sostuvo el comentarista.

El lugar común de la «Generación Dorada»

En su análisis de la eliminación de la Roja, Guarello también se refirió a la salida de Reinaldo Rueda, quien esta jornada también quedó fuera del Mundial junto a Colombia. «Por más que haya eliminado con Colombia, siempre fue una mala idea sacarlo«, remarcó.

«Si se saca un entrenador, hay que traer otro para arreglar, un tipo que te haga mejorar, no uno que te administre el problema. Y al final, y estoy siendo piadoso con Lasarte, trajiste un entrenador que te administró el problema, de tener un camarín tranquilo», indicó Guarello.

[dps_related_post ids=»4994470,4994434″]

Respecto de la situación de la Roja, el Tenor sostuvo que «Chile no logró la recuperación de su rendimiento, no compitió. «Si uno analiza fríamente esta eliminatoria, Chile en la pisadera, apelando a la historia, al lugar común de la Generación Dorada, al último baile, a puros esloganes se aferró al sueño. Quedó el vuelo de la Generación Dorada, con el desgaste natural».

«El problema del fútbol chileno es que hace 15 años que no sale un jugador revulsivo. Hace 15 años que Chile no saca un jugador que pueda jugar en un equipo grande de Europa, y eso al final te termina pasando la cuenta», sentenció Juan Cristóbal Guarello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad