;

Fallece Henry Kissinger a los 100 años: figura clave de las intervenciones estadounidenses en Latinoamérica

El ex Secretario de Estado jugó un papel crucial en numerosos acontecimientos internacionales, ganó el premio Nobel de la Paz en 1973, mismo año del golpe de Estado en Chile, donde tuvo un rol relevante.

Fallece Henry Kissinger a los 100 años: figura clave de las intervenciones estadounidenses en Latinoamérica
Revisa la seccion lo ultimo

Henry Kissinger, destacado diplomático estadounidense y ex Secretario de Estado, falleció este miércoles en su residencia de Connecticut a la edad de 100 años. Su carrera, que incluyó el servicio bajo la presidencia de dos mandatarios estadounidenses, estuvo marcada por un profundo impacto en la política exterior de EE.UU. durante la segunda mitad del siglo XX.

Conocido tanto por sus habilidades diplomáticas como por sus controvertidas decisiones, Kissinger jugó un papel crucial en numerosos acontecimientos internacionales. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, una distinción que generó amplio debate debido a su participación en diversas acciones militares y políticas.

Además de su influencia en la geopolítica mundial, Kissinger tuvo un papel significativo en las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica. Su legado incluye acciones clave en la región, que han sido objeto de análisis y críticas en las décadas posteriores.

Con respecto a Chile, documentos desclasificados han dado cuenta del rol fundamental que tuvo el diplomático en el golpe de Estado de 1973 y su intervención desde antes de que Salvador Allende asumiera su carga en 1970.

La muerte de Kissinger representa el fin de una era en la diplomacia estadounidense. Su figura sigue siendo una de las más emblemáticas y debatidas en el ámbito de las relaciones internacionales y la política exterior de Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad