;

Argentina: ¿Cuándo asume Javier Milei como nuevo presidente del Gobierno?

Tras conseguir un triunfo rotundo en las urnas del país vecino, Milei asumirá el cargo como mandatario días antes de fin de año.

Argentina: ¿Cuándo asume Javier Milei como nuevo presidente del Gobierno?
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina 2023, donde el economista Javier Milei salió electo como nuevo presidente del país trasandino tras imponerse con un 55,82% de las preferencias, lo que se traduce en un poco más de 13 millones de votos en su favor.

Ahora, tras conseguir un triunfo rotundo en las urnas del país vecino, Javier Milei deberá asumir el cargo como mandatario de Argentina en el periodo que corresponde a 2024-2028. 

En total, el líder del partido político La Libertad Avanza le sacó una ventada de más de 10 puntos a su adversario Sergio Massa, quien obtuvo el 44,17% de las preferencias.

¿Cuándo asume Javier Milei como presidente de Argentina?

Si bien el economista de la extrema derecha de Argentina se convirtió en el presidente electo del país tras triunfar en las elecciones, deberá esperar algunos días más para asumir su cargo como mandatario del Gobierno.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de la Ley de Ceremonia de Asunción de mano presidencial, Javier Milei asumirá como mandatario de Argentina el domingo 10 de diciembre.

Según quedó establecido, la fecha coincide con el retorno a la democracia del país vecino, luego de que el expresidente Raúl Alfonsín asumiera el cargo como mandatario el 10 de diciembre de 1983 poniendo fin a los años de dictadura militar en Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad