;

Congreso de España reelige a Pedro Sánchez como el presidente del Gobierno

El líder socialista obtuvo 179 votos que apoyaron su nombramiento, los cuales corresponden a 3 votos más que la mayoría establecida en 176.

Congreso de España reelige a Pedro Sánchez como el presidente del Gobierno
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves, el Congreso de España reeligió al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Esto, luego de conseguir el apoyo de una mayoría absoluta de los diputados.

En concreto, el líder socialista obtuvo 179 votos que apoyaron su nombramiento, los cuales corresponden a 3 votos más que la mayoría establecida en 176. Cabe señalar, que fueron un total de 350 los diputados que emitieron su voto para decidir el futuro del Gobierno español.

En detalle, el reelegido presidente español, Pedro Sánchez, obtuvo el apoyo de los 121 diputados del PSOE, 31 de Sumar, 7 de ERC, 7 de Junts, 6 de Bildu, 5 de PNV y 1 del BNG y de la Coalición Canaria.

Pedro Sánchez reelegido por el Congreso español

De tal forma, Pedro Sánchez fue reelegido como el presidente de España y dentro de los próximos días formará un nuevo Gobierno junto a sus aliados. Con el nombramiento del líder socialista, se puso fin a casi 4 meses de bloqueo desde las elecciones legislativas del pasado 23 de julio de este año.

Cabe señalar que en dichas elecciones, el presidente español terminó en segundo lugar por detrás del conservador Alberto Núñez Feijóo. Por lo que Sánchez tuvo que realizar intensas negociaciones para sellar acuerdos con diferentes grupos regionalistas. Lo cual ha sido crucial para obtener la mayoría en el Parlamento.

Concretamente, el partido Junts per Catalunya (JxCat) de Carles Puigdemont terminó apoyando la reelección de Sánchez como jefe del ejecutivo de España. A cambio, Puigdemont obtuvo de los socialistas el compromiso de la próxima aprobación de una ley de amnistía para diversos independentistas procesados.

Ahora, el rey Felipe VI de España será el encargado de formalizar el nombramiento de Pedro Sánchez como el presidente del Gobierno del país europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad