;

Los impactantes registros que dejó el terremoto de 5,6 grados en Jamaica

Durante la mañana del lunes la isla enfrentó un movimiento telúrico que obligó a evacuar diversos edificios. Algunas personas sufrieron ataques de pánico.

Los impactantes registros que dejó el terremoto de 5,6 grados en Jamaica
Revisa la seccion lo ultimo

En hora de esta jornada se registró un terremoto de 5,6 grados en Jamaica. Se trató de un movimiento telúrico que generó cierto caos, cortó el suministro eléctrico en algunas zonas y obligó a parte de los habitantes del país caribeño a evacuar algunos recintos.

Con un epicentro registrado a 4 kilómetros de Hope Bay, en el noreste de la nación insular, tras el sismo no registraron víctimas fatales. Eso sí, el movimiento entregó una serie de caóticos registros.

Desde daños menores en fachadas e infraestructuras, hasta desórdenes absolutos en supermercados, los videos fueron ampliamente difundidos en diversas redes sociales. Al menos en esas coordenadas los movimientos así de “fuertes” no son usuales.

Revisa a continuación alguno de los clips del terremoto en Jamaica:

«Imploramos a la ciudadanía mantener la calma»

«Estamos tomando todas las precauciones y se han activado todos los protocolos necesarios. Imploramos a la ciudadanía mantener la calma y seguir todos los protocolos en materia de sismos y seguridad en general», escribió en sus redes sociales Andrew Holness, primer ministro de la isla.

Por otro lado, y según recoge ABC News, algunos ciudadanos fueron trasladados a hospitales debido a ataques de pánico. Tal vez para los más adeptos a la historia, el nuevo episodio trajo a colación un incidente telúrico en Port Royal en 1962. Ahí incluso una parte de la ciudad quedó hundida en el mar.

El sismo también se alcanzó a percibir en Bahamas, Islas Caimán, Haiti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad