;

«Muy desafortunado»: embajador de Israel en Chile cuestiona dichos del canciller Van Klaveren

El diplomático Gil Artzyeli criticó la declaración en la que el ministro chileno condenó el uso de la fuerza contra civiles por parte de ambos lados.

«Muy desafortunado»: embajador de Israel en Chile cuestiona dichos del canciller Van Klaveren
Revisa la seccion lo ultimo

El ataque de Hamás contra Israel, suma hasta el momento más de 300 fallecidos. Mientras que, la contraofensiva israelí en Gaza, acumula más de 230 muertos. Y acerca de esta situación se refirió hace unas horas el canciller Alberto Van Klaveren. Sin embargo, sus dichos fueron cuestionados por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

Apenas supo del ataque de Hamás sobre Israel, el ministro de Relaciones Exteriores publicó en X: «Seguimos con gran preocupación el ataque terrorista contra Israel y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Condenamos el uso de la violencia y exigimos su cese inmediato. Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina».

Tras ello, al ver también la contraofensiva israelí en Gaza, agregó: «El uso de la fuerza contra civiles nunca es aceptable en los conflictos armados, aun en el ejercicio de la legítima defensa. Hacemos un llamado a todas las partes involucradas en los actos de violencia en Israel y los territorios palestinos a respetar ese principio básico«.

«Eso vale para Hamás, la Jihad Islamica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto«, añadió después.

La respuesta del embajador israelí

No obstante, esta última declaración del canciller Alberto Van Klaveren fue duramente criticada por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien tildó de «muy desafortunado» y de «lamentable» sus dichos. «¡Israel tiene todo el derecho, y la obligación, de defenderse! Muy desafortunado que mientras sigue el ataque que nos ha costado cientos de vidas de israelíes masacrados, heridos y secuestrados, se ponga en duda el derecho de Israel de defenderse«, afirmó el diplomático israelí.

«Mencionar a Israel junto con Hamás y la Yihad islámica, grupos terroristas islámicos apoyados por la dictadura iraní, es lamentable«, complementó finalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad