Al menos 21 fallecidos deja accidente de autobús que cae desde un puente en Venecia
El alcalde Luigi Brugnaro, lamentó lo ocurrido a través de un mensaje en X (exTwitter) y decretó "luto municipal en memoria de las numerosas víctimas".
Este martes, cerca de las 20:00 horas (hora de Italia), se registró un fatal accidente que dejó al menos 21 personas fallecidas y 13 heridas en la localidad de Mestre, que pertenece a Venecia, Italia.
En detalle, el hecho ocurrió cuando un autobús urbano lleno de turistas, por motivos que se desconocen, se salió de la calzada desde un puente cayendo de una altura de entre 15 y 30 metros.
El autobús comenzó su recorrido desde Venecia hacia Marghera. Pero, cuando estaba cerca de su destino, se salió de la carretera, rompió el quitamiedos de la pasarela de Vespa, (un tramo de carretera que pasa por encima de una vía ferroviaria en Mestre). Y tras caer desde una considerable altura, el autobús chocó con unos cables eléctricos y se incendió.
Al respecto, el prefecto Di Bari calificó el accidente una «escena apocalíptica«, y señaló que los ocupantes del autobús eran en su mayoría turistas extranjeros que se alojaban en un camping de la zona. Además, detalló que, hasta el momento, hay 21 personas fallecidas y 13 heridas.
Luto municipal
Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, lamentó lo ocurrido a través de un mensaje en X (exTwitter). «Una terrible tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta noche. He ordenado inmediatamente luto municipal en memoria de las numerosas víctimas que viajaban en el autobús accidentado. Una escena apocalíptica; no hay palabras», manifestó.
Finalmente, de acuerdo a las autoridades italianas, varios coches de Bomberos, más de 20 ambulancias y numerosas fuerzas policiales se trasladaron al lugar del suceso para rescatar a quienes habían quedado atrapados entre los restos del autobús. Y según una declaración de Morris Ceron, director general del ayuntamiento de Venecia, «la identificación de los cuerpos está en proceso«.