;

«Dictatorial e ilegítimo»: organizaciones del Perú forman comando nacional para liderar protestas contra gobierno de Dina Boluarte

Según la planificación, la protesta sería el miércoles 19 de julio, donde las organizaciones buscaran copar las calles en la llamada "Tercera Toma de Lima".

«Dictatorial e ilegítimo»: organizaciones del Perú forman comando nacional para liderar protestas contra gobierno de Dina Boluarte
Revisa la seccion lo ultimo

Dirigentes de 26 regiones de Perú formaron el «Comando Nacional Unitario de Lucha», buscando generar protestas en contra del Gobierno de Boluarte. Entre sus demandas exigen la salida de la mandataria y elecciones anticipadas.

Erwin Salazar, Dirigente de la Confederación Central de los Trabajadores del Perú (CGTP) y Santos Saavedra, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) señalaron que hay planificación de realizar una protesta el 19 de julio. 

Según lo que consigno el diario peruano La República, los dirigentes señalaron que «el gobierno de Boluarte es dictatorial y carece de legitimidad ante un alto rechazo de la ciudadanía”.

Durante el fin de semana se formó el Comando Nacional Unitario de Lucha, instancia en la que participaron 800 dirigentes de 26 regiones de aquel país.

«Boluarte no renunciará»

Salazar declaró que «las organizaciones sociales sabemos que la presidenta Dina Boluarte no renunciará, es por eso que se constituyó el comando nacional. Diremos fuera a Boluarte».

Además, Salazar continuó: «La sociedad organizada condena la dictadura que ejerce la mandataria, que ante la alta desaprobación popular no tiene legitimidad».

Por su parte, Santos Saavedra aseguró que la lucha también considera las elecciones generales, el cierre del Congreso y la Asamblea Constituyente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad