;

Francia ve violentas protestas por muerte de adolescente a manos de la policía

El joven intentó eludir un control policial y recibió impactos de bala al huir en un vehículo en el barrio de Nanterre, en la ciudad de París.

Policías de Francia observan  barricada con autos quemados en París

Policías de Francia observan barricada con autos quemados en París / GEOFFROY VAN DER HASSELT

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de la capital de Francia se llena de barricadas y protestas tras la muerte de un adolescente a manos de la policía. El joven quiso eludir un control policial y fue abatido a disparos en el barrio de Nanterre. La difusión en redes sociales de un video de lo ocurrido provocó la indignación en esa zona parisina.

El caso de violencia policial trajo críticas de su estrella de fútbol Kylian Mbappé y de diversos actores políticos de Francia. El agente detuvo el vehículo apuntando con la pistola y luego le disparó a quemarropa cuando quiso huir. Los policías argumentaron el temor por sus vidas, lo que desmiente el registro.

La grabación deja escuchar una voz que dice «vas a recibir una bala en la cabeza», pero no es posible saber quién lo dijo. El joven de 17 años recibió un impacto de bala en el tórax y su huída terminó al chocar un poste. Naël M. fallecería minutos después por la herida fatal en su cuerpo.

Las autoridades de Francia aseveraron que en la madrugada del martes se registraron 31 detenidos y casi 40 vehículos incendiados. Para la noche de miércoles a jueves el ministerio del interior dispuso 2.000 de la policía y gendarmería. Eso no impidió que el enojo volviera a tomarse las calles del oeste de París.

Le Parisien detalla que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó un comité de crisis interministerial tras una segunda noche de violencia. El reporte inicial habla de unos 150 detenidos y violentos disturbios.

ADN

Bomberos intentan apagar una barricada en las calles de París en Francia / GEOFFROY VAN DER HASSELT

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad