;

Hasta 10 años de cárcel: detienen a sujeto que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Cuando el hombre abrió la puerta, generó una explosión de aire en el interior de la cabina, dejando 12 lesionados.

Hasta 10 años de cárcel: detienen a sujeto que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Hasta 10 años de prisión arriesga un hombre, de 33 años, que fue arrestado por abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur.

Recordar que el hecho ocurrió el pasado viernes, en una aeronave de Asiana Airlines que transportaba a 200 personas, cuando estaba preparándose para aterrizar en Daegu.

Cuando el hombre abrió la puerta, generó una explosión de aire en el interior de la cabina. Dejando a 12 pasajeros con heridas leves, siendo trasladados 9 de ellos a un hospital.

Tras el incidente, la policía pidió una orden de arresto contra el sujeto por la gravedad de su accionar y que puede darse a la fuga. Siendo aprobado este domingo por un tribunal de distrito de Daegu, según consignó Emol.

De este modo, se fijó un plazo de hasta 20 días para la investigación a manos de la policía de Daegu. Y así decidir si el hombre será enviado a los fiscales para una acusación. 

10 años de prisión

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Corea del Sur, si es declarado culpable estaría enfrentando una sentencia de 10 años de prisión.

Esto por violar la ley de seguridad de la aviación, la que prohíbe a los pasajeros manipular puertas de entrada o salidas de emergencia y otros equipos a bordo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad