Pánico en las alturas: pasajero abrió puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y generó el caos
En total, 12 personas se vieron directamente afectadas por hiperventilación y nueve de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

abren puerta de avión en pleno vuelo
Durante las últimas horas se notificó una particular situación en la que un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo desatando el pánico a bordo y provocando importantes afecciones y un total caos.
El hecho ocurrió en Corea del Sur con una aeronave de Asiana Airlines que transportaba 200 personas, de las cuales era 195 pasajeros. Como era de esperarse, varios de ellos se desmayaron y sufrieron diferentes inconvenientes.
Además, se tomaron algunos registros del momento exacto, evidenciando la peligrosa situación que atemorizó a los presentes. Se puede apreciar cómo el viento, que azotaba fuertemente la nave, se alteró a los viajeros.
Según informaron las autoridades locales, el responsable de la situación fue arrestado al aterrizar en el aeropuerto de Daegu. Se trata de un hombre de 30 años de edad y, por el momento, no se ha reportado por qué se vio motivado a hacerlo.
La policía local consignó que no «estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestado» pero que, de igual manera, es «difícil tener una conversación con él» para conocer sus motivos.
También se detalló que al momento en el que abrió la puerta de emergencia del avión, el vuelo estaba a unos 213 metros de altura y estaba a solo un par de minutos de aterrizar. Bajo esta línea, se estima que pudo haber estado a 150 nudos (277,8 km/h) de velocidad.
Pasajeros heridos
El departamento de bomberos detalló que 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación y nueve de ellas tuvieron que ser enviadas a hospitales de Daegu.
Algunas personas que estaban en el vuelo conversaron con la agencia de noticias Yonhap y entregaron sus sensaciones sobre los momentos de terror a los que se vieron expuestos.
«Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, que iban desmayándose una por una, y los asistentes de vuelo que preguntaban si había un médico a bordo a través de la transmisión (…) pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir», indicó uno de los pasajeros.