;

No era maligno: médicos en Italia extirpan tumor de dos kilos a niña de 10 meses

Los padres de la menor se percataron de una protuberancia en el abdomen de la pequeña, tras comparar su cuerpo con el de su hermano gemelo.

médicos extirpan tumor de dos kilos a niña de 10 meses, Una protuberancia en el abdomen, hospital Bambino Gesù, masa, operación de bebé en Italia, Roma,

médicos extirpan tumor de dos kilos a niña de 10 meses, Una protuberancia en el abdomen, hospital Bambino Gesù, masa, operación de bebé en Italia, Roma,

Médicos en Italia lograron extirpar un tumor de dos kilos a una niña de 10 meses. Afortunadamente, la masa no era maligna.

A dos meses del procedimiento, «la menor se encuentra bien, se alimenta sin problemas y ha reanudado su crecimiento» consignaron desde el medio Swissinfo .

De esta manera, el equipo médico del hospital romano Bambino Gesù en Italia, atendió a la paciente, y realizó la operación sobre la masa que se alojaba en el hígado de la menor.

La cirugía realizada hace dos meses, duró cerca de seis horas, logrando sacar un gran hamartoma mesenquimal del hígado, una masa que terminó siendo benigna, correspondiente a un cuarto del peso de la pequeña, quien en ese entonces pesaba ocho kilos.

Una protuberancia en el abdomen

El tumor fue diagnosticado después de que los padres de la niña, compararan el cuerpo de la niña con el de su hermano gemelo, percatándose de que la pequeña tenía una notoria protuberancia en el abdomen.

Tras percatarse de la anomalía, los padres llevaron a la niña a un centro médico, donde le realizaron una ecografía. El examen mostró la presencia de una masa tumoral que «ocupaba enteramente la parte derecha y central de su hígado», que por su tamaño afectaba también a otros órganos de alrededor, como el estómago, el páncreas, los intestinos y el riñón derecho.

Finalmente, la masa fue retirada gracias al equipo médico de cirugía hepática y pancreática del hospital Bambino Gesù, capitaneado por el profesor Marco Spada, logrando sacar con éxito el tumor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad