;

Conductor sufre un infarto y adolescente se convierte en héroe tras controlar el autobús

Desafortunadamente, el conductor, de 51 años, falleció en el acto. Sin embargo, gracias al rápido accionar del adolescente, todos los estudiantes a bordo del bus pudieron salvar sus vidas.

Conductor sufre un infarto y adolescente se convierte en héroe tras controlar el autobús

Un adolescente brasileño se convirtió en un héroe tras salvar a sus compañeros de un bus escolar, luego de que el conductor sufriera un infarto en plena autopista. Kaio Eduardo Ferreira, de 17 años, tomó el volante del vehículo con 35 estudiantes a bordo y logró detenerlo sin causar accidentes.

El incidente ocurrió el pasado miércoles cerca de la localidad de Sertãozinho, en el estado de Sao Paulo. Según contó el joven a Globo, se dio cuenta de que algo le pasaba al chofer cuando este cayó hacia un lado y soltó el volante. «Estaba mirando la ruta, luego vi que el chofer caía hacia un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente», recordó el adolescente.

El bus iba justo en medio de la ruta, en un tramo muy transitado, por lo que Ferreira temió que se produjera un accidente. «Pensé: si voy para hacia la berma, no será tan grave. La gente gritaba mucho preguntando qué le había pasado al conductor. Todos se levantaron al mismo tiempo y fue muy tenso«, declaró.

A pesar de que nunca había manejado un vehículo en su vida, el adolescente logró detener el bus después de arrasar con una señal de tránsito e invadir una rampa de acceso a la autopista. Ferreira evitó a otros vehículos antes de detener el bus, y luego, junto a otros compañeros, abrieron la salida de emergencia para que el resto pudiera salir.

Desafortunadamente, el conductor, de 51 años, falleció en el acto. Sin embargo, gracias al rápido accionar del joven Ferreira, todos los estudiantes a bordo del bus pudieron salvar sus vidas.

https://twitter.com/MidiasSo/status/1641463347378900992

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad