;

Papa Francisco es internado por problemas respiratorios

Desde la Santa Sede indicaron que el Pontífice tenía controles programados en el hospital. No obstante, cancelaron su agenda completa para los próximos dos días.

Papa Francisco es internado por problemas respiratorios

El Papa Francisco, de 86 años, fue ingresado esta tarde en el hospital Gemelli de Roma. 

La oficina de prensa del Vaticano informó inicialmente que se trataba de «controles programados», probablemente relacionados con el problema de colon que sufrió hace dos años. Sin embargo, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, fuentes del hospital han indicado que el Papa llegó en ambulancia y tuvo problemas de corazón y respiratorios.

Aunque la Santa Sede ha tratado de contradecir esta información, todas las actividades del Papa para este jueves y viernes fueron canceladas. Esto incluye una entrevista agendada con un programa de televisión italiano en una cárcel de Roma este miércoles, consignó El País.

“La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó la fuente.

¿Qué le pasó al Papa Francisco?

Algunas fuentes sugieren una posible infección respiratoria leve. Desde el Corriere della Sera aseguran que el Pontífice sintió un dolor en el pecho justo después de la audiencia matinal. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas hasta el momento no han arrojado resultados negativos.

Dado que la Semana Santa se acerca, instancia en la que el Papa tiene un papel importante, este ingreso parece inoportuno y preocupante. Cabe recordar que el Papa fue operado anteriormente en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colon en julio de 2021.

Se espera que se brinden más detalles sobre su estado de salud en los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad