;

Gobierno de Macron sobrevive a mociones de censura y aprueba ley de pensiones

La líder de ultraderecha, Marine Le Pen, presentará una solicitud para que el Consejo Constitucional revise el proyecto de ley y lo censure.

Gobierno de Macron sobrevive a mociones de censura y aprueba ley de pensiones

Este lunes, el gobierno de Emmanuel Macron sobrevivió a dos mociones de censura en la Cámara Baja del Parlamento, luego que el presidente francés intentara elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años sin la aprobación de los legisladores.

Las mociones de censura fueron presentadas por un pequeño grupo centrista y apoyadas por una coalición de izquierda, sin embargo, no tuvo los votos suficientes para ser aprobada.

Tras el fracaso de las mociones, el Senado dio por aprobado el proyecto de ley de pensiones. Por otro lado, el resultado de la votación llevó a algunos legisladores de izquierda a pedir la renuncia de la primera ministra Elisabeth Borne.

«Sólo faltan nueve votos… para derribar tanto al gobierno como su reforma”, manifestó la legisladora de izquierda, Mathilde Panot. «El gobierno ya está muerto, a los ojos de los franceses ya no tiene ninguna legitimidad«, agregó.

Por su parte, la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, aseguró que su grupo presentará una solicitud para que el martes el Consejo Constitucional revise el proyecto de ley y posiblemente lo censure.

Las mociones de censura fueron presentadas por la molestia de los legisladores, ya que el presidente Macron ordenó el uso de poderes constitucionales especiales para forzar la aprobación de un proyecto de ley impopular, sin darles un voto.

Cabe mencionar que para aprobar las mociones, se necesita el respaldo de la mitad de los escaños de la Asamblea Nacional. Pero la alianza centrista de Macron tiene más escaños que cualquier otro grupo en la cámara baja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad