;

TikTok en la mira: BBC pide a sus empleados desinstalar la aplicación por motivos de seguridad

La medida que tomó la BBC se da en el marco de una investigación judicial ante un posible espionaje a periodistas por parte de TikTok.

tiktok, Investigación por presunto espionaje, Pekín, uso de datos, ByteDance, The New York Times

tiktok, Investigación por presunto espionaje, Pekín, uso de datos, ByteDance, The New York Times

Revisa la seccion lo ultimo

La cadena de medios de comunicación británica, BBC, pidió a su personal borrar la red social TikTok por temores respecto al uso de datos.

«No recomendamos la instalación de TikTok en dispositivos corporativos de BBC salvo que haya una razón profesional justificada», señaló la empresa.

La corporación de comunicaciones solicitó a sus trabajadores desinstalar la app de origen chino, luego de que esgrimieran razones de seguridad, indicando que la BBC se toma el manejo de sus datos informáticos de manera «increíblemente seria».

La decisión de la empresa se da en el contexto de la medida tomada el jueves 16 de marzo, la cual prohibió el uso de TikTok por parte de trabajadores gubernamentales, en línea con lo ya hecho en otros países de Europa, Estados Unidos (EE. UU) y Canadá.

En este sentido, desde la compañía detrás de la app, ByteDance, han dicho que no recolectan datos ni los comparten con Pekín, la capital de China, lugar donde además tienen su sede oficial.

Excepciones de uso de la app

Desde la cadena británica dijeron que se sugiere a sus empleados desinstalar TikTok salvo excepciones como el empleo profesional o de marketing, aunque seguirán «monitoreando y evaluado la situación».

La BBC posee una cuenta en TikTok que ya supera los 4,4 millones de seguidores. Todo esto con la finalidad de ampliar su audiencia llegando a los usuarios más jóvenes y que precisamente son el público con más cuentas en la app.

Investigación por presunto espionaje

El medio estadounidense, The New York Times, informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando un presunto espionaje por parte de TikTok hacia periodistas. El medio antes señalado que entre los posibles afectados podrían estar comunicadores que cubren temas de tecnología.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad