;

Bolivia responde dichos del Presidente Boric y afirma que «no existe ningún acuerdo» que obligue a la reconducción de migrantes

"La posición de Bolivia ha sido y es que esos temas deben ser abordados con las autoridades de la nacionalidad de la migración de origen", sostuvo el vicecanciller Erwin Mamani.

27 DE Febrero de 2023 / IQUIQUELa ministra del Interior Carolina Tohá realizó una visita está mañana a la ciudad de Colchane para supervisar la implementacion del refuerzo militar en la frontera para regular el paso de inmigrantes hacia nuestro país
FOTO: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA/AGENCIAUNO

27 DE Febrero de 2023 / IQUIQUE La ministra del Interior Carolina Tohá realizó una visita está mañana a la ciudad de Colchane para supervisar la implementacion del refuerzo militar en la frontera para regular el paso de inmigrantes hacia nuestro país FOTO: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El vicecanciller de Relaciones Exteriores de Bolivia, Erwin Mamani, se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en Colchane sobre la crisis migratoria en el norte del país.

Ello, luego que el Mandatario afirmara que hay que retomar las conversaciones bilaterales para «facilitar la expulsión de quienes hayan cometido delitos, pero además una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela, para que reciban a los ciudadanos que sean deportados«.

También llamó al recién asumido canciller Alberto van Klaveren a dialogar con los países vecinos, con énfasis en Bolivia, ya que dicho país «hoy en día no está llevando adelante la reconducción de los ciudadanos venezolanos y colombianos que entran por la frontera».

La respuesta de Bolivia a Boric

El vicecanciller Mamani señaló en un breve video que «respecto a que Bolivia no estaría llevando adelante la reconducción de ciudadanos de otros países, entendiendo ésta como una expulsión del territorio chileno, no existe ningún acuerdo, convenio o instrumento bilateral que genere dicha obligación«.

«En relación al tema de migración irregular, la posición de Bolivia ha sido y es que esos temas deben ser abordados con las autoridades de la nacionalidad de la migración de origen, evitando la estigmatización negativa del migrante y cualquier acción que pueda vulnerar derechos humanos».

Finalmente, indicó que «el Gobierno de Bolivia siempre está dispuesto al diálogo bilateral para abordar temas de interés común más aún con los países vecinos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad