;

Estados Unidos de Kailasa: el curioso país inexistente que logró participar en sesiones de la ONU

Estados Unidos de Kailasa fue fundado por un autoproclamado gurú hindú, quien está prófugo de la justicia de la India por acusaciones de violación y agresión sexual. 

Estados Unidos de Kailasa: el curioso país inexistente que logró participar en sesiones de la ONU

En los últimos días, saltó al ojo público los Estados Unidos de Kailasa: un país inexistente y que se hace llamar el «primer estado soberano de los hindúes». El cual fue ideado por un prófugo de la justicia y que logró participar en dos sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Según consignó la BBC, este año las representantes de Kailasa participaron en dos debates: uno sobre la representación de las mujeres en los sistemas de toma de decisiones y el otro sobre desarrollo sostenible.

ADN

Desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalaron que este incidente se pudo dar, porque este tipo de diálogos son reuniones públicas y abiertas a cualquier persona interesada.

[dps_related_post ids=»5203174,5203000″]

193 estados integran la ONU, pero permiten que algunos pueblos sin Estado propio participen, siempre y cuando la mayoría de los miembros lo apruebe. Pero lo sucedido con Estados Unidos de Kailasa puso en cuestionamiento la rigurosidad de los protocolos.

ADN

Estados Unidos de Kailasa

Su fundador es el autoproclamado gurú hindú Nithyananda Paramashivam, quien asegura que en el 2019 el territorio fue fundado en una isla que habría comprado a Ecuador, de acuerdo con la BBC.

ADN

Pero el país latinoamericano negó que el gurú hindú esté en su territorio o que le dieron asilo. Por otra parte, el sitio web de Kailasa señalan que su nombre viene de una montaña del Himalaya.

Y que cuentan con «dos mil millones de hindúes practicantes» entre su población. Además, afirman tener una bandera, una constitución, un banco central, un pasaporte y un emblema.

ADN

Sin embargo, lo más llamativo son los problemas legales que tiene su fundador, Nithyananda Paramashivam, quien está siendo buscado por la justicia de la India para que enfrente unas acusaciones de violación y agresión sexual.

Esto tras una acusación de violación que hizo una discípula en el 2010, contra el supuesto líder religioso. El cual estuvo arrestado brevemente, pero obtuvo la libertad bajo fianza. 

El gurú hindú ha rechazado las acusaciones en su contra. Además, no se sabe cuál es su ubicación, pero constantemente publica sus sermones en redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad