;

Fiscalía de Perú cita a declarar a presidenta Dina Boluarte por fallecidos en protestas

El próximo martes 7 de marzo, la mandataria peruana deberá acudir a la sede del Ministerio Público en Lima para ser interrogada por las manifestaciones.

Fiscalía de Perú cita a declarar a presidenta Dina Boluarte por fallecidos en protestas

Este viernes, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue citada a declarar sobre las muertes registradas en las protestas en su contra.

Según informó el Instituto de Defensa Legal (IDL), el próximo martes 7 de marzo, la mandataria peruana deberá acudir a la sede del Ministerio Público en Lima para ser consultada por los fallecidos durante los disturbios en las ciudades de Ayachucho y Puno, y en otras regiones del sur de Perú.

Por su parte, el organismo mediador en tribunales nacionales ha detallado que Boluarte deberá acudir de manera presencial y no por conexión remota, como hizo en anteriores ocasiones los días 30 de enero y 23 de febrero.

Todo ello, en medio de la investigación abierta por la supuesta comisión por parte del Gobierno de delitos de genocidio y homicidio calificado, ya que más de 60 personas han perdido la vida en las protestas.

Según los abogados del IDL Andy Carrión y Carlos Cao, esta vez el silencio institucional en las preguntas formuladas por la Fiscalía, como en las dos veces anteriores, podría ser considerado “como un rechazo” o incluso como inasistencia a la citación.

Cabe mencionar, que los disturbios surgieron tras la detención del expresidente, Pedro Castillo, en la cual decenas de miles de personas salieron a protestar en diversos puntos del país para pedir la renuncia de Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente de las elecciones presidenciales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad