;

8 de Marzo: Médicos sin fronteras crea video viral para apoyar a sobrevivientes de violencia sexual

La organización busca empatizar y solidarizar con las víctimas a través de las respuestas que reciben muchas mujeres cuando piden ayuda.

Médicos sin Fronteras

Médicos sin Fronteras

«¿Estás segura que no lo querías?», «¿Qué llevabas puesto?» y «¡Estás exagerando!» son algunas de las frases que usan algunos miembros de la ONG Médicos sin fronteras buscan dar visibilidad y apoyo a las sobrevivientes de violencia sexual, a días de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

En el registro que se viralizó a través de redes sociales como TikTok y Twitter, la organización busca empatizar con las víctimas invitando a ponerse en su lugar al escuchar esas frases tras haber sido violentadas.

«Imagina que lastimada y conmocionada te acercas a una persona de confianza o a la policía a pedir ayuda y te preguntan: ¿Qué llevabas puesto?«, dice el registro.

El video termina con una de las médicas señalando que «mostramos nuestro más firme apoyo a las valientes supervivientes de violencia sexual«.

El próximo miércoles 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, que este 2023 tendrá el lema: «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género», según indicó ONU Mujeres.

Revisa aquí el video de Médicos sin fronteras:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad