;

Talibanes prohíben el uso de anticonceptivos: «Son una conspiración occidental para controlar a la población musulmana»

Afganistán es considerado uno de los países más peligrosos para dar a luz, ya que 1 de cada 14 mujeres fallecen por causas relacionadas al embarazo.

Talibanes prohíben el uso de anticonceptivos: "Son una conspiración occidental para controlar a al población musulmana"

Talibanes prohíben el uso de anticonceptivos: "Son una conspiración occidental para controlar a al población musulmana"

Los talibanes han puesto fin a la venta de anticonceptivos en dos de las principales ciudades de Afganistán, valiéndose de amenazas e intimidaciones.

Según informó The Guardian, los combatientes han ido de puerta en puerta, amenazando a las comadronas y ordenando a las farmacias que vacíen sus estantes de todos los medicamentos y dispositivos anticonceptivos.

«Vinieron a mi tienda dos veces armados y me amenazaron para que no pusiera a la venta píldoras anticonceptivas. Están revisando regularmente todas las farmacias de Kabul y hemos dejado de vender los productos«, declaró el propietario de una tienda de la ciudad al medio antes citado.

El Ministerio de Salud Pública talibán en Kabul no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el asunto y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Afganistán no respondió a las peticiones de comentarios.

El crítico estado de los derechos de las mujeres en Afganistán

Este es el último ataque a los derechos de las mujeres por parte de los talibanes, que desde su llegada al poder en agosto de 2021, han puesto fin a la educación de las niñas, han cerrado las universidades a las jóvenes, han obligado a las mujeres a dejar sus trabajos y han restringido su capacidad para salir de casa.

La restricción de los anticonceptivos supondrá un duro golpe en un país con un sistema sanitario ya de por sí frágil. Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para dar a luz. De hecho, una de cada 14 mujeres afganas muere por causas relacionadas con el embarazo.

Los combatientes talibanes que patrullan por las calles de Kabul dijeron a las fuentes que «el uso de anticonceptivos y la planificación familiar es una agenda occidental».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad