Niño rescatado en accidente de cueva de Tailandia muere a los 17 años
"Dom", como le decían sus cercanos, había ganado una beca para estudiar en una academia de fútbol en Reino Unido.

Duangpetch Promthep, uno de los doce niños que fueron rescatados en 2018 desde una cueva inundada en Tailandia el 2018, murió este martes en Reino Unido, por causas que aún se desconocen.
El joven de 17 años estudiaba desde finales del año pasado en la Academia de Fútbol Brooke House College en Leicester, donde fue becado por la Fundación Zico.
«Hoy mi sueño se ha hecho realidad», escribió «Dom», como le decían sus cercanos, cuando reveló que había ganado la beca. Este martes lamentablemente fue encontrado inconsciente en su habitación.
«La Fundación Zico quisiera expresar sus condolencias por el fallecimiento de Dom», indicó la ONG en su página de Facebook, desde donde se informará más tarde de los detalles y la causa de su muerte.
Rescate de la cueva en Tailandia
En 2018, el menor era el capitán del equipo juvenil de fútbol que quedó atrapado junto a su entrenador en una cueva de la provincia de Chiang Rai, lugar donde estuvieron nueve días incomunicados.
Los accidentados pudieron ser localizados a cuatro kilómetros de la entrada de la cueva, donde tuvieron que permanecer por más de dos semanas para poder ser rescatados adecuadamente.
Luego de 17 días de una gran operación de rescate y salvataje internacional, todos los afectados fueron rescatados con vida.
De hecho, la historia de este dramático caso ha sido llevado a las pantallas grandes en diferentes adaptaciones cinematograficas como The Cave y Thirteen Lives.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























